14 Cosas que hacer ante el ROBO, SECUESTRO o EXTORSIÓN


Constantemente recibimos denuncias civiles de robos y secuestros de perros -especialmente, aunque también algunas de gatos-, que aunadas a los casos extraídos de nuestro estudio sobre Perros Extraviados, en donde el extravío deriva en Extorsión, nos llevó a conjuntar los datos obtenidos, en busca de consejos que reduzcan las posibilidades de que te pase a tí o a alguno de los tuyos.

Aparentemente, con la creciente cultura de amor animal en metrópolis como la Ciudad de México, algunos cobardes e inútiles que no supieron hacer algo provechoso de su vida, se han dado a la tarea de robar mascotas para luego pedir un rescate, o en algunos casos, usarlos como reproductores.

En cualquier caso es terrible, por lo que hicimos mesa redonda algunos de los autores de esta página y colaboradores de Animalia Magazine y he aquí lo que resultó:

Para disminuir las posibilidad de que suceda:

1.- No presumas su RAZA.

Ya de por sí es bastante negativo seguir calificando de “mejor” a un perro porque es de Chihuahua Mixraza pura, pero para este caso, si dejas de presumir que tu perro es “puro”o que tiene “pedigree”, o que sus papás “son campeones” y más bobadas del estilo, reducirás su atractivo ante los que quieran robarlo para criaderos clandestinos. Incluso es mejor si, aún si tu perro “parece de raza”, le digas a los demás que “da el gatazo” o “salió bonito” pero realmente es una mezcla. Especialmente, si te pregunta un desconocido en la calle, invéntale que tiene problemas de piel, que es asmático o que salió con la cadera chueca y lo tienes con tratamiento permanente.

Es tan simple como el por qué no andas en la calle gritando que tu reloj es muy caro, que hoy acabas de cobrar o que tu carro es nuevo y no trae localizador GPS. Guárdatelo para tu familia.

2.- Presume que lo ADOPTASTE.

Aún si no es cierto, es mejor presumir que lo recogiste de la calle o lo adoptaste de un albergue. La gente tiende a creer que quieres más a las cosas por las que pagaste más, así que si lo compraste por X cantidad, “seguramente estarás dispuesto a pagar otra similar o mayor” por recuperarlo. Si puedes, adereza la historia con cosas como que “era muy agresivo y lo tuviste que rehabilitar”. Los ladronzetes no quieren problemas, por eso entre una persona con paraguas y una sin él, asaltarán a la segunda casi el 100% de los casos.

3.- Presume que tiene CHIP.

Deberías ponérselo, pero aún si no lo has hecho dile a todo el mundo -menos al veterinario, claro- que sí tiene. El Chip ayudará a su identificación, y en caso de que te lo roben, puedes reportar el número. Si se pierde y termina en un antirrábico o clínica de rescate, lo identificarán, lo reportarán a tu MVZ de cabecera y ayudará en la orden de NO-SACRIFICIO. Si alguien lo encuentra y lo lleva a revisión, será retenido en la clínica que lo identifiquen.

Si bien es cierto que aún no se cumplen al 100% estas condiciones, dado que no todos los Veterinarios, ni los centros de Control Canino cuentan con scanner, poco a poco se hace más popular su uso, y lo que buscamos es aumentar todas las probabilidades.

Como extra, a muchas personas les suena a “GPS” eso del chip, lo que lo convierte en un ejemplar “riesgoso” para ser robado.

4.- Presume que está ESTERILIZADO.

Bueno, de hecho, hazlo ya si aún no lo has hecho, pero mientras, dile a todo el mundo que ya los esterilizaste. De nuevo, la idea es que los vendeperros lo vean menos atractivo. Si ya lo está, además, pon ESTERILIZADO al reverso de su placa.

5.- Manda hacer una nueva PLACA.

Bueno, claro, en caso de que sientas que le falta algo. La conformación que, hablando con la gente de la FMVZ-UNAM y los Pata Pirata, resultó ideal, fue así:

Por delante, sólo el nombre de tu perro. Detrás: “Esterilizado”, un correo electrónico o Placaun número de teléfono celular (permitirá que ante una extorsión, identifiques el número y lo guardes automáticamente en el historial) y una palabra clave, algo que no tenga nada que ver contigo o con tu perro y, por supuesto, que no publiques en ningún lado. Al menos, si se pierde, evitarás las extorsiones, pues quien te llame diciendo que lo tiene, deberá leerte esa palabra de su collar, para corroborar que lo tiene en sus manos.

6.- No pasees con RUTINAS.

Quizá es importante que la hora sea más o menos la misma para los paseos de tu amigo, pero puedes variar de vez en cuando, tratando de mantenerle el mismo rango de tiempo entre paseos. Sobre todo, no hagas la misma ruta de paseo siempre. Un día empieza a la izquierda, otro a la derecha, a veces vas al parque, a veces no, no vayas toooodos los lunes a la misma tienda con tu perro. En fin… no seas predecible.

7.- No te distraigas

Cuando salgas a pasear con tu mascotas, pasea CON ellas, es decir, dedícales tiempo de calidad. Evita ir mensajeando, hablando por celular, twiteando, whatsappeando o anexas. En primer término, te impedirá captar si hay alguien sospechoso, pero además, para cualquier tipo de robo, una persona con el celular en la mano es casi un aviso con luces y sonido que dice: “SOY PRESA FÁCIL”.

En nuestro estudio sobre extravío, casi el 70% de las personas que extraviaron a su mascota, terminaron por reconocer que estaban platicando con alguien más, o usando su celular cuando el perro desapareció.

Además tus mascotas agradecerán la atención, evitarás que coman porquerías de la calle y prevendrás peleas con otros perros antes de que sea tarde.

8.- Tómate muchas FOTOS.

Esto seguro no te costará trabajo. Si no tienes una factura por compra (ojalá que no lo hayas comprado), entonces necesitarás testificar tu propiedad, al menos con fotos. Si tu perro tiene rasgos especiales como uñas de colores salteados, manchas particulares, le faltan dientes o tiene un rasgo único, fotografíalo con detalle. En caso de robo y localización, deberás pelear que es tuyo, con testigos y pruebas. Siempre ayudará. Y claro… no publiques todas esas en tu Facebook, por favor.

9.- Basta de “CHECK IN”.

A decir verdad, en nuestro país, estoy en desacuerdo con andarle avisando a todo el mundo a donde vas y en donde estás, aún si vas solo, con programas como Foursquare y similares. Peeeero… digamos que eso es muy tu bronca, así que si lo vas a hacer, al menos no lo hagas cuando vayas con tus mascotas. Los lugares Pet-Friendly se están haciendo famosos (¡bravo por ellos!) pero lamentablemente eso implica ser famosos para todo el mundo. Si te ven hacer un “check in” en estos lugares, pueden imaginar que estás con tu perro. Y creéme, no es tan complicado saltarse la seguridad de estas redes. No te confíes de la “configuración de privacidad”.

Si ya sucedió:

10.- Levanta una DENUNCIA.

Para evitar que los ignorantes en el Ministerio Público le resten importancia a tu caso, trata de no aportar el lado emotivo. Es triste, pero tenemos que ser fríos para que no nos vean como “exagerados”. La denuncia es por robo de un bien mueble, o “semoviente”, como si fuera una bicicleta o un auto. Si no te crees capaz de aguantar el llanto o el coraje, lo cual para muchos de nosotros sería entendible, pide a un familiar menos apegado que la haga.

11.- Empieza tú mismo con la INVESTIGACIÓN.

No tienes que violar la ley ni meterte en problemas, sólo es cosa de recabar toda la información posible.

Por ejemplo, si vas a más de una clínica, pensión o estética, deja teléfonos distintos en cada una y lleva un registro de esas relaciones. En una das el celular, en otra el de casa, en otra la casa de tus padres o algún hermano. Un punto importante respecto al Secuestro y Extorsión por mascotas, es que la víctima no puede dar información. Esto no lo piensan muchos imbéciles ladronzuelos y te llaman a casa, cuando el teléfono de la placa es otro. Si así fuera, puedes ceñir la lista de sospechosos. Acude a donde hayas dejado ese número y pregunta por empleados que hayan sido despedidos o hayan renunciado recientemente, ahí tendrán sus datos y los puedes aportar a la información.

En este delito, como en otros, gran porcentaje de culpables son personas que te conocían desde antes, en mayor o menor medida.

12.- No ofrezcas Recompensa

Sé que suena raro, pero en estos tiempos ofrecer una recompensa parece alentar a la gente a pensar en devolver un perro perdido por su ganancia, no porque es lo correcto. El problema no está en PREMIAR a alguien que ejecuta un acto bueno, lo que sería muy loable, sino en avisarle a la gente que recibirán un PAGO.

Los casos de extravío que hemos recabado, y que derivaron en extorsión, tienen toda la pinta de ser “secuestros de ocasión”, es decir, el perro fue encontrado por alguien que regularmente no se dedica a nada malo o ilícito, pero ya que se enteraron que había dinero de por medio, un instante de ambición les hace preguntarse “¿Cuánto estará dispuesto a pagar?”, comenzando una escalada de ofertas y amenazas que puede acabar mal.

13.- Que negocie alguien más

Si has recibido llamadas de extorsión que hablen de entregarte a tu perro a cambio de dinero, haz que negocie una persona cercana a ti, pero no tan apegada al perro. Los extorsionadores tratarán de hacerte sufrir con ruidos o amenazas sobre el bienestar de tu mascota, y tu sufrimiento lo usarán para calcular cuánto más te pueden presionar.

14.- Comunícate, habla, dilo.

Desafortunadamente, nuestra realidad nos ha obligado a ser un poco más desconfiados, pero el problema es desconfiamos de todos, y eso nos reduce fuerza de cohesión. Cuando creas que alguien “raro” o inusual ronda la colonia y te ve con atención al salir con las mascotas, lo más importante es hacerlo notar. Platica con la gente “de planta”, el del puesto de periódicos, los comercios establecidos, el bolero y, mejor aún, el policía de colonia. Es importante generar retroalimentación entre vecinos: “¿Ha visto a ese señor que se para en la esquina últimamente?” “¿No le ha parecido sospechoso el tipo que se estaciona aquí y no se baja del carro?”. Puede parecer “chisme”, pero no. Es muy distinto andar investigando con quien se acuesta o a que hora llegó el vecino X, a preguntar algo que te inquieta, por la seguridad de la zona en donde vives.

Entre vecinos, puedes provocar dos cosas: 1.- Que más personas lo noten, lo vean con desconfianza y lo hagan sentir incómodo. Esto no les gusta a los ladrones de este tipo. Si roban mascotas es porque no quieren meterse en algo más grave o violento, y puede ser razón suficiente para que desistan su “vigilancia”. 2.- Que alguien que lo conoce se entere y le diga algo como “Ya te andan cachando”, lo cual también puede ser suficiente. Por supuesto, empieza con la gente con la que más confías o tiene más tiempo viviendo/trabajando en la colonia.

Por cierto, si a varios les resulta sospechoso y les inquieta, júntense y al mismo tiempo, desde cierta distancia, saquen su celular y tomen una foto. Si el tipo lo nota y se ofende, es más complicado que se grabe las caras de todos para pensar en “represalias”. Lo importante aquí es no dejar solo al “vecino valiente”, porque es muy fácil quejarse y lamentarse de los problemas, pero a la hora de actuar, dar un paso para atrás.

Si se lo comunicas al policía de colonia, es probable que este al menos pase a preguntarle qué se le ofrece o a qué se debe que esté parado sin hacer nada. Evidentemente, esto también desalienta a un ladrón a seguir ahí.

Desconfiamos de las autoridades, claro, pero incluso en el tema de la corrupción, hay lógica. Un policía se puede corromper, como cualquier persona, pero el precio tiene que ser interesante, y aunque la modalidad de robo de mascotas haya crecido, tampoco es un negocio gigante, que alcance para repartir a todos los niveles de autoridad. Reporta estos casos al 060 o, en Twitter, al @caspoliciadf

Estos no son los únicos puntos posibles, pero fueron los que en consenso, nos resultaron más importantes. Como siempre, la información se enriquece con el conocimiento de todos, no dudes en hacernos saber tu opinión, más consejos, o tu anécdota… aunque de todo corazón deseamos que sean el menor número posibles de casos.

Cuídate mucho.

 

Anuncios

58 comentarios en “14 Cosas que hacer ante el ROBO, SECUESTRO o EXTORSIÓN

      • Yo les comparto y seguiré compartiendo: CUIDADO CON LOS “RESCATADORES” (UN AVISO A TIEMPO): Karla perdió su pequeño Maltés llamado Bolo. Lo buscamos por varios días y colocamos avisos en todos los postes de Santa Úrsula Coapa. Toda la familia lloró y lloró. 12 días después en Perros Perdidos, Mexico df y Edo alguien (Christian Angelina Conde) posteó una foto de Bolo diciendo que se buscaba a su FAMILIA pues si no se daría en adopción. Inmediatamente se intentó contactarla y se le dejaron msgs en FB. Al día siguiente se logró y lo único que dijo fue: “ya se dio en adopción y no hay forma de recuperarlo”. Después de insistir en la injusticia que esto representaba dio un celular que dijo contestaría quien lo tenía. Al llamarle a esa persona dijo que “el perro (sic) ya estaba en Argentina y que mejor se olvidara de él”. La verdad es que no entendí si en la calle, la colonia o el país. Yo no sé si pensará que somos imbéciles y nos podemos creer que en menos de 5 días hayan obtenido todos los documentos para que un perro desconocido, del que no se sabía su estado de salud ni si estaba vacunado pudiera salir del país. El hecho es que a alguien que ama a su perro y que por un accidente salió de la casa sin collar, ahora se le diga “ya te fregaste!”. Cualquiera puede pensar “y porque no traía collar e identificación?” Es muy simple, un perro casero sólo usa collar cuando lo sacan a pasear y el propio collar tiene la identificación (yo mismo no me imagino estar en mi casa con mi IFE en la mano y andar todo el tiempo “listo” para salir). En fin, lo único que puedo decir es que el Karma es cabrón, lo que se hace en la vida se paga y finalmente QUE POCA MADRE !

      • A Mi me paso lo mismo con mi gata tenía un año tres meses y una mujer la agarró y la durmió con anestesia como los vecinos la vieron dejo un celular yo la llamé varias veces hasta que contestó le pedí que me la devolviera que tenía dueño pero me salió conque la dejo en el baño dormida pero que cuando regresó se avia salido y que se perdió me dijo que era veterinaria y que recogía A los animales de la calle le duplique que la devolviera pero decía lo mismo le dije que le recompensados y no así tanto la moleste que me dijo que la buscará en la calle sta Cruz No 263 de la colonia los olivos en sapotitlan tres colonia más allá de la mía pusimos letreros preguntamos a los de la unidad pero hasta el día de hoy no aparece mi gatita esto paso el día tres de febrero y hasta hoy estamos muy tristes por lo de la gata……..

  1. Muy buenos puntos, gracias por la información. Lo veo complicado pero algo que me preocupa es que muchos perritos son compañía de adultos mayores y personas enfermas que cuando los sacan a pasear a simple vista se percibe que son vulnerables. Mi mamá se recupera de una enfermedad y en más de una ocasión cuando aun podía sacar sola a nuestra perrita dijo que había un tipo que parecía vigilarla, cosa que le daba mala espina y mejor se regresaba. ¿Para esos casos que sugieren? Generalmente trato de que no salgan solas, pero no siempre puedo estar…

    • Creo que el problema aquí es que nos gana a veces la pena, o no “pecar” de desconfiados, pero nos hace falta comunicación entre vecinos, si me lo permites, añado al cuerpo del texto un punto extra, más detallado, para dicho caso.

  2. Ya te lo han dicho antes, pero reitero, excelente articulo, y solo agregaria como consejo q cuando saquen a pasear a su mascota eviten distracciones como hablar o chatear por celular, eso nos quita mucha prespectiva del entorno, lo cual pueden aprovechar los malditos para arrebatarte a tu perro. ningun mensaje o llamada lo vale. saludos.

  3. A mi hermana anoche le robaron 3 tipos se bajaron de un carro y a Candi asi se llama la perrita, la cubrieron con una manta y se la subieron al coche y arrancaron. Tres cabrones para un animal pequeño. En la cd. de Queretaro. cuiden a sus mascotas.

  4. Excelente!!! yo pense que sufría de delirio de persecusión pero ya veo que no, tristemente la inseguridad es una realidad que no respeta especie, genéro o raza ni nivel socioeconómico, yo ya sigo sus recomendaciones y además no llevo mas de 20 pesos, ni objetos de valor, cuando saco a mis mascotas, por seguridad propia. Gracias!!!!

  5. Excelente artículo y mandaré hacer una nueva placa por que el punto No. 5 llamó más mi atención eso de ponerle clave es muy útil y no se me había ocurrido. Mi perrito trae la placa todo el tiempo excepto cuando lo baño.

  6. Lamentablemente estoy pasando por este trago amargo, yo seguí muchos de estos pasos pero aun así ocurrió, ya me llamaron pero como no llegue a un acuerdo monetario no lo han hecho de nuevo, cuiden a sus mascotas(la mía es parte de esta familia y por ello no desistiré) y hay que fomentar el comprar animales en lugares establecidos y que llevan control de los animalitos que venden.

    • hola jorge, yo estoy desesperada, el 25 de sep a mano armada a mi esposo y le arrebataron a mis 2 yorkis en echegaray, ya puse anuncios , pero dime cuando te llamaron como lo hicieron y de que cantidad hablaban y porque no aceptaste. te suplico una respuesta ya que tengo fe en que me llamen.

      • Hola, en la psgina de Facebook de Mundo Patitas acaban de publicar la foto de un yorki que encontraron vagando, revisalo, con un poco de suerte puede ser uno de los tuyos. Suerte

  7. yo le puse un nombre a mi perrito en su collar para que si lo encuentran me lo den solo que no me cupo para ponerle direccion como le puedo poner direccion en su collar?

    • Hola Sarita, comprendo tu inmenso dolor y sentimientos de desesperación por no saber donde esta tu compańerita, te mando muchas oraciones para que sí así el universo lo decida , ella regrese contigo. No pierdas la fe , yo pase por lo mismo y aunque no me han regresado a mis 2 yorkis se que algún día me reuniré con ellos. Un abrazo muy grande

  8. hola me puedes ayudar a rescatar a mi gatita, ??? se la robo una mujer que le gustan los gatos, ella , la tiene ya la vi en su ventana, y despues de 8 meses de sufrir por mi gatita, esta en su casa, y tambien la busque ahi, le pedi que me avisara si la veìa , pero ventajosamente la oculto y se la quedo. porfa ayuda a rescatar a mi gata. tiene aprx. 1 año.

  9. Nos acaban de robar a nuestro perrito, es criollito, pero parecía labrador. Una tarde lluviosa entro a la casa, estaba lleno de parasitos, flaquito y enfermo, lo llevamos al veterinario, lo atendio, en una semana ya era otro, llevamos solo un mes con el, le compramos una casa, juguetes, lo alimentamos lo mejor que pudimos, y lo mas importante nos brindo su cariño. tristemente lo sustrajero del traspatio, hemos comenzado su busqueda con carteles y preguntando con los vecinos.

    Que más nos recomiendas hacer.

    Saludos

    Vladimir

    • Por supuesto avisa que está esterilizado, para que no lo piensen usar como cría. Además, amén de que el ladrón lea esto, vale la pena que tus carteles digan sobre la “enfermedad crónica que padece”. Ya es muy común decir eso, pero aun mucha gente se la cree y lo piensa dos veces. Una cosa más, en compañía de amigos o gente que te ayude por seguridad, sal a las colonias vecinas, calles de alrededor, después de las 12 de la noche, cuando el ruido es mucho menor, y grita su nombre, como él identificaba más. No necesitan ser gritos largos, si no era muy viejo, seguro estará atento y con oírte de golpe, puede que empiece a ladrar.

  10. me robaron a mi perro es un schnuzer miniatura tiene 5 anos de vida, sal pimienta se llama turko trae placa con # de cel 4424614230,fue en Queretaro el 17 de octubre traia un sueter de huesitos cafe,por favor ayudenme a encontrarlo..

  11. Buenas noches, llevo años intentando recuperar a mi perrita pero no me dicen nada sobre el tema.
    La dejé en manos del padre de un amigo del padre de mi hijo temporalmente pero siempre que intenté saber de ella o me ponía en contacto con el padre de mi hijo no me dice absolutamente nada. Tiene microchip a mi nombre pero resulta que el señor que la tiene es cazador y no sabía lo crueles que eran hasta hace un par de años. No se donde acudir. mi pareja actual se presentó en el domicilio de esta persona y la mujer de este hombre se negó a dar información y tampoco se pusieron en contacto conmigo.
    Me temo lo peor y llamé al Rae para preguntarles que debía hacer pero no me dijeron nada.Por favor ayúdenme a recuperarla…gracias

    ,

      • Hola buenas tarde espero optener respuesta el 11 de enero de 2015 me.robaron a mi cahorra de mi casa cuando no nos encontrabamos en casa fui con mos vecinos de la casa de atras porque mi compadre que vive en la casa de alado vio a la cachorra en el patio trasero de la señora ,cuando llegamos por la noche fuimos a pedirle que se fijara si no encontraba atorada o dormida en su patio ella dejo pasr a mi marido a buscarla y despues empeso a poberse agresiva diciendo que ella ni avia visto a mi “animal”😡😖y que no la molestaramos mas despues investigando una de sus vecinas me comento que su hija de la señora agreciva avia estado ese dia aqui y que era probable que se alla llevado a mi cachorrita asta tlanenepantla,nosotros pusimos varios anuncios por la colonia y majicamente a los dos dias rompieron la mayoria de ellos o de plano los arrancaron. El dia 18 de abril de 2016 subi a mi azotea cuando derrepente escuche un ladrido muy familiar cuando volteo asia la casa de atras veo a mi cachorra. 😭😍Era ella rapidamente tome fotos con mi celular.pero ahora no se como proceder no quise dejarme ir por el momento con reclamos porque si ya me la negaron una vez se que lo volverian a aser y se la llevarian de inmediato y la perderia para siempre no se adonde acudir temos que si voy al MP me tomen de loca que ago por favor orientenme que tendria que llevar para que proseda mas rapido AYUDA PORFAVOR ESTOY DESPERADA!!!

  12. Hace 2 meses que robaron a mi perrita del rancho de un tio en carretera camino a san jose de gracia en tepatitlan jalisco donde estarian un tiempo mis perritas hasta que sanara mi papa, creemos saber quienes fueron y que la trajeron a guadalajara estoy desesperada, nose como encontrarla o recuperarla, algun consejo? yo me entere apenas hoy porque me lo ocultarion para que no me pusiera mal, mi tio y su familia la buscaron pero no encontraron nada, hoy ya no logre comunicarme con proteccion civil para preguntar si no la tuvieran porque ellos recogen algunos perros ya que alla no hay perreras, nose que hacer ya difundi un anuncio en una pagina de adiestramiento canino en tepa pero nose por donde empezar, como buscar ni nada y mucho menos si la trajeron aca (gente de guadalajara que tienen casa alla) NECESITO AYUDA

  13. Pingback: In Mexico, Small-Time Crooks Are Kidnapping People’s Pets – VICE | Original Pet Retail

  14. Pingback: In Mexico, Small-Time Crooks Are Kidnapping People's Pets | FASHION

  15. Pingback: In Mexico, Small-Time Crooks Are Kidnapping People’s Pets – VICE | Pets Gorgeous Online

  16. Me sucedio el mismo caso que ERNESTO QUINTERO, mi perrita se extravio un miercoles 16 de Diciembre , el viernes 18 de Diciembre vi un anuncio en facebook en una pagina cerca de mi colonia de un perro perdido y justo era el mio trate de comunicarme con la persona y me dice que ya lo había dado a un señor y que no encontraba el teléfono que la llamara en dos días para ver que podía hacer, me propoporciono un numero de télefono y de igual manera me dicen que no se dedican a eso, le comunico eso a la chava que lo había encontrado y me dice que ya esta internada en el hospital y que lo mejor es que ya yo le haga por mi cuenta como pueda, de verdad no dejaré de buscarla el acta del MP la levantaré estos días y daré con mi perrita no dejaré de buscarlá…

  17. MI perrito tambien lo robaron en queretaro, del patio de mi casa fue el dia 24 domingo de abril del 2016 alrededor de las 4 de la tarde hoy una vecina me aviso que es domingo vio como un hombre se llevaba a mi perro arrastrando por el estacionamiento de la colonia, lamentabemente no hay ma s testigos, aun creo que puede volver a mi, mi kinky apenas tenia 5 meses, fui a reclamarle al presunto ladrón y niega todo. no se que hacer, ya pegue carteles por varios lados.

  18. Mi perro se desapareció traía correa y. Fuimos a buscar a la perrera y no estaba allí no se que hacer buscamos por todos lados y no estaba de hecho mientras lo buscaba hiba chiflando de esa forma cuando se hiba escuchaba el chiflido y volvía a casa también no lo había nadie visto y después de chiflar escucho si hace algún ladrido chillido o un rasguño para encontrarlo.

  19. mi nombre es Neesee Guadalupe Montiel Cabello a mi se me perdió el dia 28 de junio de 2016 mi perrita schauzer miniatura de 9 meses de edad no traía placa y no estaba vacunada es color gris obscuro con pequeñas manchitas blancas en diferentes partes de su cuerpo parece que se la trago la tierra nadamas dio la vuelta y se desaparecio yo vivo en Tlalnepantla estado de mexico en colonia de romana, no se me hace justo que haya gente tan desgraciada que se lleve a los perros que no son suyos para que después ya no los quieran y los echen a la calle para perderlos mas y acaben atropellados en la calle o los tengan nadamas para tener perros y explotarlos. estoy muy triste y yo se el sufrimiento por el que están pasando me uno a su dolor hay que exigir que también haya justicia para ellos y las leyes lo tomen en cuenta porque son seres indefensos que también merecen respeto y también se luche por el secuestro y robo de animales hay que alzar la voz animo no pierdan la fe.

  20. hola buen dia hoy nos paso algo que quiero compartir por la mañana se presentaron en la puerta de la casa dos jovencitas que se llevaron a mi perrita en la casa solamente se encontraba un adulto mayor y la agredieron vervalmente diciendole que se la llevavan a la perrita porque la maltrataba cosa que no es cierta y no dijeron adonde ya que no se identificaron la perrita se salio de la casa y la agarraron en la puerta vivo en iztapalapa en la colonia san andres tomatlan no se que pensar la verdad nos da miedo nose si eran delincuentes alguien me puede dar un consejo

  21. Es triste pero a mi me robaron un cachorro y lo más triste es que mis hijos lo extrañan mucho, casualmente el vecino tiene uno igual y con el mismo nombre no quiere que lo vean mis hijos por temor a que los reconozca me da mucho coraje que ese tipo se comporte de esa forma y reclame que si lo vimos que se lo robara, que puedo hacer en este caso por favor. Mis hijos extrañan mucho a su cachorro y ese tipo lo quiere para pelea ya que es cruza de pitbull y se dedica a peleas de perros y gallos

  22. Hola, buenas tardes, muy buen articulo, necesitó ayuda no se que hacer, espero me puedan aconsejar, el día de ayer 10 de junio lleve a la estética canina a mi perro para que lo bañaran, eso fue a la 1:00 pm y como vi que ya era muy tarde y no me llamaban fui a ver si ya estaba listo, pero aun no, el veterinario me dijo que el me llamaba para esto ya eran las 5:00 pm regrese a las 8:00 que es la hora que sierra y efectivamente ya estaba cerrado, he tratado de comunicarme con el veterinario y no tengo respuesta el día de hoy no habren la veterinaria, y no se nada de mi perro que puedo hacer

  23. Estoy muy desconsolada, hace dos día desapareció mi perro por nombre Hassan raza pit bull, fue extraído de mi domicilio temo que lo maltraten o quieran usarlo para peleas, no tiene collar ni placa porque solo se lo colocaba para salir. Dios lo proteja y de verdad ruego porque lo pueda recuperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s