Compañías que NO experimentan en Animales.


 

14275507_xl

En México, como en muchos de los países de América Latina, es mucho más sencillo monopolizar la producción en ciertos rubros, o al menos publicitar cierta marca con mucha desigualdad, gracias a nuestro famosos vicios conocidos popularmente como “amiguismos” y “compadrazgos”. Para ciertos empresarios es más sencillo publicitar su marca porque se les “arman” paquetes de publicidad que les resultan más baratos, mientras algunos otros tienen al mismo tiempo intereses en empresas de medios y de otros productos.

Eso hace que para el público, una marca parezca más confiable porque “aparece mucho en televisión” o porque “tiene muchos espectaculares” mientras que otras se limitan a publicitar a menor escala productos de, incluso, mejor calidad. Todo lo anterior se refleja en sus ventas, y esto a su vez en sus costos finales.

Por eso cuando hablamos de marcas que NO experimentan en animales, muchas veces el argumento que se esgrimen es “son más caras”. En unidad a veces es cierto, uno o dos pesos que a la gente le parece “un gran gasto”.

¿Recuerdan esa leche barata que alguna vez se distribuyó en algunas delegaciones de la Ciudad de México? Estaba tan procesada que le costó un rato de mala salud a muchas personas… pero era MÁS BARATA.

Así, muchas marcas de gran calidad cuestan un poquito más, pero es porque no llevan en su costo muchas tranzas y acuerdos bajo el agua, aprovechando el pésimo nivel legislativo de nuestro país, así como, desde luego, no están manchadas con la sangre y sufrimiento de cientos de miles de animales cada año.

A continuación iremos enlistando marcas comercialmente viables en nuestro país que NO EXPERIMENTAN o PRUEBAN EN ANIMALES. No le pienses mucho, es cuestión de cultura y tu bolsillo, a pesar de lo que diga la publicidad, no lo resentirá demasiado. Prefiérelas y presúmelo. Platica en voz alta en el Súper este asunto con quien vayas, mientras escoges el producto, para que más gente se entere, platícalo con tus familiares y amigos. Así mañana podrás decirle a los ojos a tus hijos, sobrinos o nietos que en tu consciencia, al menos, siempre trataste de aportar tu granito de arena.

Las siguientes compañías NO son las únicas libres de experimentación animal. El que no aparezcan en esta lista no significa forzosamente que sí tenga responsabilidad sobre la experimentación animal. Lista actualizada al 9 de mayo de 2012.
Abercrombie & Fitch, 1-888-856-4480; www.abercrombie.com
Alberto Culver, (TRESemmé, St. Yves) www.alberto.com
Baby Magic, 1-800-452-6337; www.ascendiabrands.com
BeautiControl,  www.beauticontrol.com
Beauty Secrets Minerals Makeup 954-562-5559 http://www.beautysecretminerals.com
Berol, 1-800-438-3703; www.sanfordcorp.com
Bobbi Brown, ; www.bobbibrown.com
The Body Shop,  www.thebodyshop.com
Bath time (Industrias T. Taio) 323-938-8886 www.ttaio.com
Citré Shine, 949-794-5500
Conair, 1-800-7-CONAIR; www.conair.com
Estée Lauder, en su divisón Aveda ; www.aveda.com
Go! Go! Beauty,  www.go-go-beauty.com
Hello Kitty, ; www.townleygirl.com
LA Minerals,  www.laminerals.com
Lander Company, 1-800-4-LANDER; www.ascendiabrands.com
Liz Claiborne Cosmetics, ; www.lizclaiborne.com
M.A.C. Cosmetics, 1-800-387-6707; www.maccosmetics.com
Natura Cosméticos, www.natura.net
Ogilvie,1-800-452-6337; www.ascendiabrands.com
OPI Products (Coty) 800-341-9999 http://www.opi.com
Puig USA 212-389-7250 www.puig.com (Carolina Herrera, Antonio Banderas, Shakira, Maja, Massimo Dutti, Mango, Ninna Ricci, Paco Rabanne y Prada.)
Revlon, 1-800-473-8566; www.revlon.com
Sanford, 1-800-323-0749; www.sanfordcorp.com
Secret Gardens, 1-800-537-8766
Staedtler, Ltd., 011 44 144 3237421
Strawberry Shortcake, www.townleygirl.com

Recuerda que muchas de las Marcas que consumen son famosas sólo por su nombre de línea y no por la productora a la que pertenecen. Por lo mismo, revisa su procedencia en la etiqueta para saber la casa matriz del producto.

La investigación de estos productos es también responsabilidad de todos, nos nutrimos de la información que todos nos otorgan con sólo revisar en el supermercado si tienen en su empaque alguna leyenda o marca que indique si están exentos de pruebas en animales.

Continuamos con esta investigación e iremos añadiendo más marcas nacionales e importadas que estén libres de este absurdo proceder, que sólo abarata sus costos de producción e investigación, no mejora en medida alguna su calidad o seguridad.

Visita El Croqueton
Esta información procede directamente de http://www.peta.org , quienes se han dedicado a hacer investigaciones profundas, detalladas y serias acerca de estos temas. No pretendemos hacer nuestro mérito la investigación y la recopilación de información, sólo acercar los datos a la gente que no conozca su página o su actividad, al mismo tiempo que discernimos de las marcas que se encuentran con mayor facilidad en nuestro país.
Anuncios

127 comentarios en “Compañías que NO experimentan en Animales.

  1. Hola!!

    Uso dos marcas de cometicos/cremas porque se que no experimentan con animales pero me gustaria asegurame, la primera es DDF que literalmente dice en el envase “no animal testing” y la segunda es Clinique. Otra mas que usamos en casa son ROC, Avéne y Loreal.

    Les agradece me confirmaran.

    Saludos

    • Hola Yazmin. Efectivamente, DDF no experimenta en animales. Tampoco lo hace Clinique. Avéne todavía no podemos confirmarla. Desafortunadamente, ROC pertenece a Johnson & Johnson, una de las grandes responsables de crueldad animal. L´Oreal también es culpable, SÍ experimenta en animales.

      • Y TODOS LOS PRODUCTOS DE JOHNSON & JOHNSON EXPERIMENTA EN ANIMALES? POR QUE HAY PRODUCTOS DE LIMPIEZA GENERAL QUE TAMBIEN PERTENECEN A ESA COMPAÑÍA!!! YO PROMETO NO COMPRAR MAS DE ESA MARCA Y CORRER LA VOZ!!! YO USO MARY KAY Y ÚLTIMAMENTE GOC COSMETICS QUE TENGO ENTENDIDO SON HECHOS EN GUADALAJARA JALISCO, SI TIENEN ALGUNA INFORMACIÓN DE ESA EMPRESA LES AGRADECERÉ 🙂

  2. De verdad es un orgullo pertenecer a una empresa como Natura que no experimenta con animales. Ojala q mas empresas se sumen a la cruzada y dejen de realizar estos actos de crueldad!

    • Yo también pertenezco a ella y uso sus productos, adoro los productos para el cabello, son los mejores. Qué alegría que no experimenten con animales.

    • FELICITACIONES POR ESTE LOGRO DE LA EMPRESA A LA QUE PERTENECES, UNA PREGUNTA YO SOY DE CHIHUAHUA, CHIH. DONDE PUDEO CONSEGUIR LOS PRODUCTOS O SOLO EN LINEA?
      GRACIAS!!!

      • me gustaría saber una lista de marcas que no experimenten con animales tanto de cosméticos como de todos los rubros ya que se que muchas marcas no precisamente de productos de higiene y cosmeticos lo haces por favor ayuda ya que estoy en contra de esa crueldad

  3. pues sí, NATURA es una empresa de las cual tenemos que estar muy pero muy orgullosas y orgullosos, quienes pertenecemos en ella, porque aparte de no experimentar con los animales… tambien nos preocupamos por el medio ambiente, somos personas responsables de lo que consumimos, por eso…VIVA NATURA

    MUY PERO MUY RECOMENDABLE… SALUDOS 😀

  4. Que tal , me gustaría saber sobre marcas de alimento para nuestras mascotas. Estoy preocupada porque mi gato como Science Diet de Hills y me parece que esta marca pertenece a Colgate. Realizan también pruebas con animales??

    • Hola Laura. Lamentablemente en México ninguna de las marcas más comerciales están totalmente libres de ello, sin embargo, esto es precisamente porque pertenecen a una empresa mayor que lo hace. No en todos los casos se trata de experimentación directa. El caso cuya investigación ha resultado en innegables acusaciones de crueldad animal, es IAMS y por tanto, Eukanuba. El resto están aún en investigación.

    • Hasta donde se ha demostrado, la única con pruebas fehacientes, a partir de inflitraciones en sus plantas productoras, es Eukanuba. Sin embargo, dentro de la misma investigación no ha quedado clara la postura de Royal Canin y Hill´s Pet Nutrition, pertenenciente a Colgate – Palmolive. Como lo mencionamos antes, en México no hay productoras que hayan demostrado estar totalmente libres de ello, por lo que no podemos pedirle a la gente que las evite del todo.
      Al menos se puede evitar a Eukanuba, con su frontal negativa a prohibir los experimentos en animales.
      Respecto a Neutrogena, tienes razón, fue un error de marcas que ya ha sido corregido. Neutrogena SÍ pertenece a una compañía que experimenta en animales. Gracias por participar Lilas!

  5. ahhhhh beidorf que hace nivea tampco prueba…..ni los productos de esta empresa…yo trabajaba antes para yves rocher que no prueba con animales, sus marcas son kiotis, stanhome e yves rocher…tengo entendido que tampoco chanel ni dior prueban con animales…

  6. Muchas gracias por los datos Eslendy, también habíamos escuchado de Nivea, sólo buscamos confirmar, lo mismo con Yves Rocher. Tomamos tus aportaciones muy en serio para seguir con la investigación, en verdad, gracias!
    Y gracias por tus comentarios! (Y sí, sí. ja!)

  7. Hola, solo queria cometar que Alberto Culver, ya es parte de Gupo Unilever, el cual se encuentra en la lista de aquellos que experimentan con animales segun lo establecido por PETA.

  8. Hola, yo también lei que a Culver lo quería comprar Unilever, quisiera saber si es cierto para ya no seguir comprando este producto.
    Desafortunadamente los productos que venden en México no traen la leyenda “no animal testing” tenemos que estar comprando por las marcas que sabemos que no experimentan con animales.

    • Y tienen razón AM, Metztli. Alberto Culver fue adquirido por Unilever. El punto aquí es que Alberto Culver tiene la infraestructura para seguir desarrollando sus productos como lo hacía hasta ahora, es decir, sin probarlo en animales. Sin embargo, es cierto que aunque no haya “crueldad animal” en el desarrollo de cada botella, la compra de sus productos, indirectamente termina siendo parte de las ganancias de una empresa que sí prueba otras líneas de productos en animales.
      La decisión es de ustedes.
      Gracias por estar al pendiente.

  9. ¡Hola!
    Oye, quería preguntarte si me podrías recomendar alguna marca de toallas femeninas que no experimente con animales (que pueda conseguir aquí en México). Porque pues he estado investigando en varias páginas de Internet y todas las marcas comerciales que encuentro en los supers en efecto experimentan con ellos, y las marcas que dicen que no experimentan no las hay en México, o por lo menos yo no las he logrado encontrar.
    ¡Muchas gracias por tu tiempo!

    • Hola Alyssa.
      Honestamente no sé de ninguna marca realmente, pero te prometo preguntar con las compañías que conocemos que no experimentan, seguramente ellos si no producen, pueden saber de alguna.
      En cuanto te tenga alguna noticia te aviso. Buen día!

    • ¡Hola! Para quienes preguntan por las toallas sanitarias, quiero comentarles que existe una alternativa que nos permite casi dejar de utilizarlas, lo cual nos quita el problema de ver si están probadas en animales o no y, lo más importante, nos permite dejar de generar tanta basura. Se trata de las copas menstruales. Son una especie de vasitos en forma de embudo de plástico antialergénico que se introducen en la vagina y recogen la sangre menstrual. Una vez que se aprende a colocarlas, las filtraciones son mínimas o nulas, son muy cómodas y no estamos utilizando toallas y toallas que después ven a dar a la basura. Ya existen varias marcas, incluso algunas hechas en México. Cuestan alrededor de 500 pesos, pero duran mucho. Búsquenlas en internet. ¡Saludos!

    • hola, te sugiero usar toallas reusables y copas menstruales, sí se consiguen en méxico, es cosa de buscarle, son de buena calidad e incluso mejores que usar desechables, en varios sentidos, ¡suerte!

  10. En muchas páginas aparece que Clinique sí experimenta en animales… Y bueno, yo consumía mucho esta marca, pero me enteré de eso y dejé de hacerlo, ahora tú dices que al final Clinique no experimenta en animales… ya no sé a quién creerle 😦

    • Hola Patricia.
      No tomes mi palabra como la base de confianza. Clinique, de Esteé Lauder, se encuentra marcada como una de las varias compañías de cosméticos libres de crueldad animal de acuerdo a PETA (People for the Ethical Treatment on Animals), actualizado y verificado al día de hoy. PETA, así como muchas otras organizaciones, son instituciones humanas, así que son perfectibles y con posibles fallas, pero creo que si alguien puede tener un dato fidedigno de estas investigaciones, son ellos, dado el tiempo y la inversión económica que destinan a estas investigaciones.
      Todos los datos en esta lista provienen de las listas de PETA o de confirmación EN PERSONA de Red Animalia, en investigación con las compañías mencionadas.
      Que tengas un bonito día, gracias por visitarnos.

  11. Hola quisiera saber si la marca de cosmeticos xulu experimenta con animales o no, ya que no la veo ni en las listas de productos que experimentan ni en la de los que no, es un producto q se vende en argentina.
    Gracias
    Camila

    • Hola Camy. Efectivamente dicha marca no está reportada en ninguna de las dos listas, lo que indica que no hay evidencia de ninguno. Cuando es este caso, lo más seguro es que no sea así. De cualquier forma, para responderte de manera responsable, no podemos asegurar ninguna de las dos opciones. Trataremos de investigarlo por separado.

  12. HOLA YO SOY PRO ANIMAL COMPLETAMENTE, Y NO USO PRODUCTOS USADOS EN ANIMALES, PERO ENTRANDO A INTERNET VEO QUE AVON, STE LAUDEN Y MARY KAY ENFRENTAN UNA DEMANDA POR ENGANÑAR A LA GENTE DICIENDO QUE NO EXPERIMENTABAN EN ANIMALES CUANDO EN REALIDAD S LO HACEN YA ME CONFUNDI,!!! POR FA AYUDENME PUES SI ESE ES EL CASO LOS DEJO DE USAR, OJALA ME PUEDAN ORIENTAR GRACIAS!!! ATTE. PERLA

    • Hola Perla. Avon ha sido retirada. Esteé Lauder cambió de compañía, y está incuída en la lista libre de crueldad con su nuevo nombre: Aveda. Mary Kay salió de la lista en definitiva, lamentablemente.

  13. fiuuuuf… The Body Shop y Natura son mis favoritas!!! que alivio saber que están en la lista…. ahora tengo pretexto para comprar más productos de esas marcas!!!

  14. Hola,

    Solo quiero comentar que PETA sacó a Estee Lauder (junto con todas sus marcas como Boby Brown, MAC,etc) y L’Occitane de su lista porque para entrar al mercado Chino están sometiendo sus productos a pruebas en animales. Por otro lado, quisiera saber si Natura sigue siendo anti pruebas de animales, ya que en el último catálogo desapareció el logo del conejito y pregunté por e-mail y jamás respondieron.

    Gracias y saludos

    • Hola Paola, disculpa la tardanza. Tienes razón respecto a L´Occitane, ha sido retirada de la lista, lamentablemente. Esteé Lauder salió, pero reingresó a nombre de su nueva matriz, Aveda, que se mantiene libre, a decir de PETA. De acuerdo a información de la gente de Natura, su respeto a la vida animal es el mismo y la desaparición del conejo puede deberse a un error. De cualquier forma hemos solicitado entrevistar a la compañía más a fondo, para resolver la duda al 100%. Muchas gracias!

    • Hola Alilia. Se hizo ya la precisión respecto a Esteé Lauder, sólo la línea Aveda. No sacamos a Clinique, porque recién salió de esta lista de Peta, pero no ha ingresado en la otra, lo que implica que aunque se está investigando, no hay pruebas aún. Dado que el número de marcas de esta lista disminuyó, calculamos que es mejor dejar la opción, pues en nuestro país no hay tantas opciones libre de crueldad como en USA, en cuanto se defina que en realidad hay experimentación, te aseguro que será retirada. Gracias por tu comentario!

      • Muchas gracias por esta labor y por su difusión. Sólo tengo una duda respecto a la marca Revlon, pues en la lista que nos hace el favor de compartir Alilia se encuentra entre los que sí experimentan. Comparto también la duda sobre la marca Grissi, la he estado utilizando al pensar que era libre de crueldad hacia los animales, pero si estoy en un error te agradecería mucho esa información. De nuevo ¡muchas gracias y saludos! 🙂

  15. Hola
    muchas gracias x compartir esta información me gustaría saber si todos los productos de clinique están en la lista que experimentan , junto con garnier y grisi , nos podrían dar una lista de shampoos o mas bien de higiene personal que este libre de crueldad gracias .

  16. Yo les doy a mis gatos Whiskas PERO me acabo de enterar que es pésima marca y que si experimenta en animales y a mi perro le doy Pedigree y creo que también experimenta en animales, PORFAVOR!! RECOMIENDENME UNA MARCA BUENA QUE ¡NO! EXPERIMENTE EN ANIMALES se los agradecería infinitamente (alimento de gato y perro en México)

  17. Hola soy vegana y me gustaria saber algun jabon que sea facil de conseguir en supermercados pero que no contenga productos de origen animal, he visto que nivea, tersso y heno de pravia no prueba en animales pero no se si estan hechos con sebato de sodio que es derivado del producto animal y es que en verdad en Mexico solo nos queda pasarnos informacion de esta manera ya que no hay una ley para que las empresas pongan un logo que advierta que el producto es libre de crueldad animal. Gracias 🙂

  18. Quiero preguntar, que si las marcas que manejan farmacias guadalajara
    papel higienico girasol, detergente fuerza max , blanqueador magnoclor. en fin las marcas de farmacias guadalajara testan en animales??? o estan libres???? gracias de antemano

  19. Hola! una duda sabrán si el protector solar de Eclipsol provenga de un acompañía q pruebe con animales? les agradeceré si alguien sabe. saludos

  20. Me gustaria saber si los productos de EL BOSQUE VERDE experimentan con animales. Tb saber si el GRUPO AC MARCA (LACTOVIT, NORIT, GENESSE o SANYTOL) lo hacen. Muchas gracias.

  21. Hola, muchas gracias por la info, lo único q no he podido encontrar es qué marca de toallas higiénicas no testea en animales, para optar por esa. Alguien sabe? Gracias!

  22. Lei que Estee lauder acaba de entrar a la lista de los que si experimentan con animales.
    No me queda muy claro, ya me confundí.
    Yo ahorita estoy haciendo mi lista de productos que experimentan con animales y sus alternativas que no lo hacen pero varios de los que ponen yo he averiguado que lo hacen.
    Hay otras compañías como henkel, Reckitt benckiser, colgate-palmolive se están regularizando y experimentan solamente cuando las leyes lo exigen… ¿Cuando es eso? Es difícil!

  23. Hola, sé que Avon, Mary Kay y Estée Lauder SI experientan con animales desde que decidieron a principios de año introducirse en el mercado chino, donde por ley es obligatorio hacerlo.

  24. Me he enterado de algunos productos como el champu herbal q ya no voy a comprar…y claro voy a hacer una lista de todos los productos q experimentan con animales..por que no quiero ni mirarlos, no me interesan….

  25. Hola solo soy vegetariana y pro animal quisiera saber si fermodyl experimenta con animales?? y si los shampoos Organix realmente no experimentan con animales como lo marca la leyenda que trae al reverso

    • Denisse, revisa si sus empaques tienen la leyenda de que dichos productos no experimentan con animales, o si tienen el símbolo de peta (http://www.petalatino.com), si no dice nada, otra opción es enviarles un correo directamente a la empresa y preguntarles si esos productos, o alguno de sus ingrediente han sido probados en animales, y sobre cual es su política de experimentación en animales.

    • Hola. Revisa si el empaque tiene la leyenda “so se realizaron pruebas en animales”, o similar, o busca el símbolo de peta, (http://www.petalatino.com/), de no ser así, otra opción es en mandarles un correo preguntando sobre si sus productos, o algún ingrediente son probados en animales y Cual es su política de experimentación en
      animales.

  26. Hola!!
    yo uso Yves Rocher y me urge saber si experimentan con animales, ya que en su página y en el kit de asesoras asegura que no testan en animales, pero apenas me he enterado que venden en China y que tienen que experimentar para poder venderles

    • Hola. Yo soy Asesora YvesRocher, a punto de salirme de la empresa por ese mismo hecho. Ellos dicen que no, de hecho les he mandado un mensaje e insisten. Pero la realidad es que venden en china, y ahí las pruebas obligatorias con animales ya que lo exige el Gobierno chino. Probablemente Yes Rocher Mexico, no lo haga, ni en Francia… pero en china si. Por lo tanto, yo considero que la empresa en si, no importa el país, es responsable de crueldad animal.

  27. hola solo escribo para informarles que nivea si testea en animales y es por eso que nivea se vende en China donde es requisito testear con animales para entrar los productos a su mercado´talvez es por eso que beisford´la empresa a la que pertenece nivea no aparesca nunca en la lista de peta que no testea¿y porque si es una marca mundial que vende en 72 países incluido China? si quieren pueden averiguarlo solo entrando a la página de nivea y buscando en que países se vende éntre los que aparece China y después mienten diciendo que no prueban en animales, tal y como mentían avon´loreal y mary clay´también lo pueden averiguar en internet donde aparece una demanda en contra de estas marcas.Clinique también testea según la última lista de peta que es renovada cada 2 años.

  28. hola como se si una empresa usa animales para sus productos es algo que a un no entiendo ¿que dice o que símbolo debe tener? la verdad me interesa mucho y quisiera dejar de usar productos que dañen a los animales

  29. Hola me urge saber si Mary Kay experimenta con animales porque estoy vendiendo sus productos y no quiero vebderlos si experimenta con animales
    Gracias

  30. Hola, a mi también me URGE SABER SI MARY KAY TESTEA EN ANIMALES, soy de México y aunque esta es una compañia europea y en Europa se ha prohibido experimentar en animales acá en México siguen los provedores y no existe aún la ley que prohiba hacerlo. Les agradeceré mucho si me pueden dar la información. Gracias!

  31. hola es que quisiera saber si amway y y shampoo tio nacho experimentan con animales , y tambien si la manrca de toallas sanitarias nosotras , por fa me avisan gracias

  32. Hola me gustaría saber y tener un listado de productos que no experimentan en animales pero de CHile. Como desodorantes. Shampoo. Jabón. Lavaloza. Detergente desinfectante ambientales. Productos para limpiar pisos. Laborales. Perfumes etc… Si existe me podrían dar la página para poder conocerlos y comprar de esos productos .
    Gracias. Abrazo a todos los que aman a los animales

  33. hola que tal… quisiera saber si genomma lab testea en animales.. y si alguien sabe de que compañia es el shampoo y acondicionador man n´tail y si ellos tbm testean en animales… me serviria mucho la info..mil gracias

  34. hola, quisiera saber a cerca de detergentes, lavaplatos, desodorantes para casa y auto, limpiadoires de piso q no testean en animalitos xfas; yo uso cosméticos chanel y christian Dior; en que lista están???? saludos

  35. Hola a todos. Muy padre la página. Les recomiendo una fansite donde hay un buen de información acerca de marcas que no testan animales y todo está organizado en carpetas temáticas. He corroborado que siempre la estan actualizando con las listas de PETA y de la BUAV asi que es super confiable ya que es cierto como comentan arriba: constantemente entran y salen marcas de las listas cruelty-free. Creo que se les ha pasado comentar que para ser cruelty-free no basta con no experimentar en animales o hacer uso de ingredientes de origen animal si no que NO vendan en China. Saludos, le comparto el link: https://www.facebook.com/PIKISPINK/photos_albums

  36. otra de las marcas que no experimentan es ORIFLAME yo no sabia de ella y en México tiene un poco mas de 7 años es calidad europea ,además de que no contamina el medio ambiente….
    les recomiendo para toda la familia, hacer un cambio responsable de consumo es lo mejor que podemos hacer x nuestros seres vivos.

    • ORIFLAME si testa en animales ya que vende en China por eso no está en la lista de PETA ni de la BUAV. En China es obligatorio realizar experimentos en animales para que la empresa pueda vender sus productos en ese mercado. Saludos!

      • Exacto. Algunas marcas como Yves Rocher al comercializar en china sí testean (en china) debido a las políticas del gobierno de ese país. 😦
        Por eso en México pueden aparecer como libres de crueldad…

  37. Hola tu lista no está actualizada, según PETA Bobbi Brown, The body Shop (Loreal), Clinique, Revlon (Loreal), Nina Ricci, MAC, Citre Sine (Swarkopf), OPI, Estee Lauder y Conair SI EXPERIMENTAN EN ANIMALES!!! es muy importante actualizar porque si no nos vamos con la finta. En sí todos las marcas que venden en China experimentan, porque las leyes de china lo requieren aunque la marca no lo haga fuera de china al entrar a ese país lo hacen forzosamente. lo mejor es checar las marcas directamente en http://www.peta.org ahí actualizan seguido. Gracias

  38. Hola, tengo una duda, en esta lista y en otra pagina web en la que se hace un listado de productos que no testan en animales aparece MAC, CLINIQUE, YVES, REVLON, sin embargo en las listas de pet las empresas que anteriormente mencione estan en la lista NEGRA (QUE SI TESTAN EN ANIMALES) Entonces estoy en una encrucijada si sigo comprando estas marcas o no, ya que tal vez en México la empresa sea diferente que en EU o sus políticas, yo que sé, espero su respuesta(s) y gracias. 🙂

  39. Hola buenas noches yo soy de Mexico, me gustaria saber si La Roche Posay experimenta con animales, uso su bloqueador solar por que en una revista de dermatologia afirman que es el mejor, pero dejo de comprarlo si prueban en animales, gracias.

  40. Hola, soy de Colombia y estoy en la tarea de no comprar ni consumir productos que experimenten en animales. Por esa razón quisiera saber si la compañía Quala S.A. y la marca Nivea experimentan con animales…. gracias

  41. HOLA BUENAS NOCHES ACABO DE INICIAR EN ORIFLAME POR SER UNA COMPAÑÍA SUECA LA CUAL ME DICEN ES ORGÁNICA, QUISIERA SABER SI TESTEAN EN ANIMALES
    GRACIAS

  42. Oriflame Swedeen es una marca Sueca Lider en 67 países con 47 años en el mercado.
    Todo su catalogo està libre de teste en animales .
    Lo mismo los nutricionales que son de excelente calidad .

    http://www.oriflame.com.mx
    registra tus datos al final te pide número de la persona que te invita 799733 aparecerá mi nombre.
    apunta el nùmero que te da el sistema. tu contraseña ser tu fecha de nacimiento empezando por día/mes/año a dos dígitos .
    con gusto te amplio la información ya que hay muchas promociones .
    Para quienes quieren cambiar de marca y hacer Network Marketing o vender el producto Oriflame las atiendo con gusto .
    gracias.
    5521850505 whatsapp

  43. Stanhome experimenta o alguna vez ha experimentado con animales??…no he encontrado el nombre de esta marca ni con los que no ni con los que si… necesito saberlo!!…gracias!.. saludos a tod@s!!!!

  44. Me alegra saber que Clinique NO experimenta con animales y ademas me llena de tranquilidad. Desde 2006 uso la crema corporal “Happy Clinique smooth” porque huele igual que el perfume pero es mucho más suave. Para mí es muy importante el aseo personal, porque al no usar fragancias la ducha se convierte en una obligación y la crema corporal es un buen sistema, y así como tengo especial cuidado con mi piel también quiero respetar a los seres vivos, a fin de que ninguno esté sufriendo por mi causa!.

  45. Hola quiero aportar algo hay una marca que no experimenta con animales y sus productos son muy buenos y no contienen sustancias dañinas para nosotros, la marca se llama palmer’s se venvende en aurrera, Walmart, comercial mexicana y Sanborns o sea que es facil de conseguir. Hay cremas, gel de ducha, shampoo, aceites, bálsamo para labios, crema para rozaduras para bebés…Etc. Me gusta porque es una empresa que no solo dice en el envase que no prueba en animales sino que se manifiesta en contra del testado en animales

  46. Otras marcas que encontré Himalaya herbals (mascarilla s, cremas y limpiador facial) de venta en aurrera; Freeman (mascarillas, sales para baño de pies y cremas) de venta en Walmart y comercial mexicana; Connie boggart ( venta online, con asesoras y tiene su tienda por reforma)

  47. Hay un shampoo que se vende en Costco y se llama neolia y no testa en animales ni trae ingredientes de origen animal; encontré un shampoo en aurrera se llama daily defense igual no testa en animales ( hay acondicionadores, mascarillas para el cabello, shampoos variados)

  48. Productos para los bebés libres de crueldad animal pure and sure es una empresa vegana sus productos son orgánicos ( se vende en alguns comerciales mexicanas, en algunas farmacias y por internet). El maquillaje de wet’n wild se puede conseguir en el aurrera. Ere Pérez por internet aunque me imagino que debe tener tienda. Elf igual por internet no se donde haya tienda.
    Hay un protector solar que no es probado en animales y a parte no tiene tantos químicos la marca es GDF ( droguería farmacia el globo) tiene página de internet y una tienda física es muy bueno la verdad hay crema y gel para el rostro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s