Hasta MatArte. El Reporte Pulga.


NOTA IMPORTANTE:

EL PRIMERO DE LOS COMENTARIOS AL TERMINAR ESTE POST, lo hace Alejandro Ramírez, Cineasta, QUE NO ES EL RESPONSABLE DE LO SUCEDIDO A PULGA. Debemos estar conscientes que su nombre puede ser común y se deben verificar las personalidades antes de reaccionar. Red Animalia NO HA PUESTO ENLACES, CORREOS O DIRECCIONES hacia el responsable, en tanto el caso no sea completamente investigado y comprobado. En el caso de la confusión, ESTE ALEJANDRO NO ES NI SIQUIERA EL PRESUNTO RESPONSABLE. Si le dan click en su nombre, los dirigirá a su blog, en donde podrán ver que es una persona completamente diferente. El es un Cineasta verdadero, y hasta donde nos correponde, NO HAY DUDA DE SU HONORABILIDAD.

La confusión puede ser incluso mayor, por lo que aclaramos la existencia de 3 personas más, relacionadas al mundo del cine que NO TIENEN RELACIÓN ALGUNA CON EL CASO DE PULGA, MUCHO MENOS CON CASOS DE MALTRATO.

Ellos son: ALEJANDRO RAMÍREZ MAGAÑA, ALEJANDRO RAMÍREZ CORONA Y ALEJANDRO RAMÍREZ ÁLVAREZ.

Ellos 3 no deben ser confundidos, contactados, identificados ni relacionados de forma alguna con el caso Pulga.

Dada la delicadeza de la confusión, pues, agradecemos su interés en el caso y su actitud hacia los animales, pero les instigamos a permitir que la investigación y castigo se deje a cargo de los responsableS que siguen sobre el caso. EL PRESUNTO RESPONSABLE NO TIENE UNA PÁGINA PÚBLICA, BLOG O ENLACE CONOCIDO, por lo que honestamente NO TIENE CASO BUSCAR SUS DATOS EN LA RED.

En cualquiera de los casos, Planeta Mascotas y Red Mascota Multimedia INVITA ENFÁTICAMENTE A NO REACCIONAR DE MANERA VIOLENTA, AMENAZANTE O INTIMIDANTE HACIA ÉL, O PERSONA ALGUNA. Ante todo somos un país con leyes y la única forma de evolucionar de la forma que deseamos, es demostrar nuestra capacidad para reaccionar por las vías adecuadas.

——————–

Empiezo por lo que muchos de ustedes (gracias) están realmente interesados: el estado de salud de Pulga, nuestra maravillosa perrita (porque como dice Alberto Cortéz, lo que amamos lo consideramos nuestra propiedad) que después de haber sido rehabilitada de las calles, fue entregada en adopción y rescatada nuevamente de las manos de un estúpido adoptante que en sólo UN MES ya la tenía peor que cuando dejó las calles.

Según me comunica directamente su -doble- rescatadora Mariana, Pulga sigue estable, monitoreada permanentemente, hidratada a través de una patita, alimentada a través de otra. Ya se incorpora con dificultad para comer, pero no puede caminar. Las expectativas de recuperación son son altas, aunque inminentemente requerirá mucho tiempo.

Por el otro lado, la organización Rescate Animal está asesorando a Mariana para actuar legalmente contra Alejandro Ramírez, quien formalmente se ha escondido como cucaracha expuesta a la luz. Debo recalcar, para quienes se preguntan “¿Pero por qué se le entregó a un sujeto así a la perrita?”, que fue un engaño pleno. Alejandro Ramírez mintió en todo lo que pudo y fingió lo mejor que fue capaz para adoptar a Pulga. Era muy difícil filtrarlo antes de que esto sucediera.

Esto último nos deja con una idea un poco más clara: todo parece indicar que Alejandro sabía bien lo que haría con Pulga, que actuó para conseguirla y luego, para llevarla a ese estado.

Una de nuestras bloggernautas, Gabriela Pérez, me expuso una posibilidad que de entrada no quise aceptar del todo, quizá por mórbida: Tal vez el “cineasta” la vio como un proyecto para “proyectar su mundo”. No lo digo ahora como una acusación, es sólo una teoría, pero una teoría posible.

Hace no mucho, un deficiente mental llamado Guillermo Vargas, quien se creía artista, expuso a un perro callejero amarrado, sin darle de comer o beber, para ser testigo del proceso de su muerte cruel. Él en verdad lo creía arte… y lo peor es que las autoridades que le permitieron montar dicha “exposición” no hicieron nada, juntos con los asistentes, hasta que el perro murió.

A mucha gente alrededor del mundo le parecía una aberración e instigaron al gobierno nicaraguense (de donde estaba dicha exposición) a detener el acto. Nada pasó. El gobierno de Costa Rica (país de donde era originario el mórbido sujeto) pidió lo mismo. Nada pasó.

Algunos desviados, como este tal Guillermo Vargas, consideran que como la muerte es parte intrínseca de la vida, puede ser provocada con la justificación de “proyectar” una realidad. Como si de eso se tratara el arte.

Pero no hay que asustarnos demasiado; esta comprensión del universo la soportamos e impulsamos aún en muchos ámbitos. La mitad de la población en este país está a favor de la tauromaquia o, al menos, no está en contra, las corridas de Toros es otra actividad en la que se pueriliza la palabra ARTE para adjudicársela a una exposición de tortura y muerte. Y aquí tenemos hasta “santuarios” dedicados a esa forma de arte. Todos los diarios deportivos retratan cada día una viñeta de este arte. Los ricos y famosos acuden a verlo. Hay programas de TV dedicados enteramente a él.

¿El Toro es un mueble? ¿Como “no da la patita” es menos “animalito”?

La conmiseración por la vida es o debe ser universal, de otra forma es sólo hipocresía. Es decir: no podemos decirnos pacifistas porque evitamos la guerra con nuestro país vecino, mientras apoyamos la guerra con un país lejano porque “no son como nosotros” o “son raros”. Del mismo modo, es hipocresía decir que un perro expuesto a la muerte es una aberración, pero la tauromaquia es arte o los gallos de pelea son un deporte.

Reiteramos lo dicho antes: nos urge un cambio social radical, una visión de la vida distinta. Tenemos que adoptar la “tolerancia cero” que tan bien le funcionó a Giuliani. Nada de “Crueldad, nomás poquita”. Si no enseñamos a nuestros hijos a respetar TODA la vida, les dejamos la posibilidad de sembrar el virus de la crueldad. Si no les reprochamos a nuestros padres y hermanos la tauromaquia, les decimos que estamos de acuerdo con “cierta” forma de tortura.

¿Qué tiene que ver todo esto con Pulga? Que la posibilidad de que el maltrato brutal a Pulga haya sido un “proyecto” artístico, es lógica en tanto sabemos que hay quien lo hace y hay quien lo acepta.

Mientras esto se comprueba, tenemos dos cosas que hacer: 1.- Modificar nuestra visión de la tortura y 2.- No olvidar.

¿Qué pasó con lo asesinos de Callejerito? ¿Con el Mata Gatos de Sinaloa?

Lo olvidamos.

No todos, claro. Hay gente que sigue cada uno de esos casos hasta el final, pero la “fuerza” de la gente, de la indignación, de la masa, se apagó. Por eso en nuestro país existen expresiones como “en lo que se calman las aguas”. Estos abusadores solo deben esperar un poco a que la gente olvide. Esconderse en lo que el fervor pasa.

Esto ya no lo podemos olvidar. Estaremos sobre el caso de Alejandro Ramírez hasta el final y después del final. Debemos insistir hasta que se castigue y luego seguirlo hasta ver “su trabajo”, presionarlo para que la sociedad recuerde que él hizo esto, en un periodo de su vida en que ya estaba consciente de lo que hacía (ya no era un “pobre chamaco” que no sabía lo que estaba haciendo).

Seguiremos reportando sobre Pulga, pero más, sobre este sujeto, que debe ser estandarte de lo que ya no podemos permitir.

¡Ve a Kroketas!

Anuncios

20 comentarios en “Hasta MatArte. El Reporte Pulga.

    • Con todo gusto, Alejandro, rmascotas@hotmail.com o en Twitter @redmascotamedia
      Desde luego sabemos que debe haber muchos Alejandro Ramírez. El error está en tu pefil de Facebook? El que se está publicando no es el adecuado?
      Según puedo ver en tu currículum, si bien coincides con ser cineasta, no coincide en nada con los datos del Alejandro Ramírez cuyo perfil de Facebook se ha dado como el responsable…

  1. Nuestra memoria debe dejar de ser corta, para que engendros como este no se esconda un rato y regrese como si nada, burlandose de todo y todos. Los que amamos a los animales debemos pedir y exigir que se respeten todas las formas de vida y que haya leyes que castiguen a quien cause dano. Recordemos: no te preguntes si los animales son capaces de pensar, solo piensa que son capaces de sufrir. Gracias por rescatar a Pulguita nuevamente!

    • Más que de acuerdo Laura. Discutir sobre la “inteligencia” de los animales es siempre para tratar de justificar nuestro comportamiento hacia ellos, no el de ellos mismos.
      Gracias. No dejes de ayudarnos a que la memoria no sea corta.
      Bonito día.

  2. Sólo deseo que ese aberración, que la naturaleza se equivoco en darle cuerpo de ser humano y alma de ….., no se pude escribir esas palabras, sea encontrado y que de en verdad sea castigado por los verdaderos humanos, al igual que aquella que lanzó a los cachorros mal río, que la sociedad les aplique la ley del hielo, no la del taleón que bien merecido se lo tienen, ya que caeriamos en igualdad a ellos, oh no? ustedes que opinan?

  3. Compartimos y aplaudimos tu posición Flor. Claro que a veces dan ganas de hacerles sentir la crueldad que ellos ocasionan, pero es correcto: si lo hiciéramos, caeríamos a su nivel. No podríamos justificar nuestro afán por defender la vida si nos comportáramos como ellos.
    Muchas gracias por tu comentario.

  4. La forma de avanzar, en la creación de leyes que protejan la vida, es a través de DENUNCIAR, si pero no solo quejarnos en Facebook, Llenemos los juzgados de denuncias civiles de maltrato, de abandono, de mal praxis de veterinarios y pseudo peluqueros caninos, de vendedores de vidas, Hay que crear precedentes legales, para que las autoridades no se libren tan fácil, adelantemonos, la denuncia es la única arma que tenemos los ciudadanos para forzar a la creación de mejores leyes. ejerzamos nuestro derecho.

  5. Desafortunadamente en nuestor país no existe una ley que valga la pena, que castigue a estos engendros. Para los que no están enterados, PUlGUITA falleció.. y ese individuo anda como si nada por la calle.
    TUvimos un caso en Cancún, le pegaron a una perrita con un palo en la cara y le vaciaron el ojo, afortunadamente estaba una chica que ama a los animales y atendió a la perrita que ahora está sin ojito, pero adoptada por un ser humano amante de los animales. Hizo su demanda, y que creen que pasó??? N A D A.S
    Estamos trabajando muy fuerte para lograr cosas.. necesitamos el compromiso de todos.. Si no te gustan los animales, es muy repetable, pero NADIE por ninguna razón tiene derecho a lastimarlos.

    • A eso convocamos Laura, a la reacción de todos. Unos cuantos enojados no podemos hacer nada, necesitamos un apoyo consensual, mayoritario, enorme. Que la indignación sea tanta que a las autoridades no les quede más que responder a nuestras demandas de ley, de justicia.
      Muchas gracias por participar con nosotros.

  6. Es muy triste y lamentable este caso, no imagino el dolor de pulguita. Pero peor los delincuentes sueltos q siguen maltratando a seres sin voz. Esto no se trata de cólera y enojo, sino de acciones con la cabeza fría para evitar y si es posible, erradicar la violencia contra animales y otros seres vivos. Porque la cultura de nuestro pais también se da a conocer por como tratamos y/o protegemos a los mas debiles. Un Abrazo a todos aquellos q estan luchando en éste caso y otros, para q no se nos olvide después de haber pasado el “coraje”… porque las personas sin memoria estan condenadas al fracaso.

  7. Haber ¿como haces una denuncia? lo pregunto con la mejor intención, porque amo a los animales, me encantan los perros, y me parese de lo más doloroso el maltarato que reciben en este país y por lo bajo que estan sus derechos, lo facíl que le parece a los habitantes causarles daño, y si no se falta a ninguna ley como puedes hacer una denuncia, hasta donde yo se los animales caseros en casa, son como muebles, propiedad privada, y sus dueños pueden hacer lo que quieran con ellos, si los acusas debe de ser de otra cosa como salubridad, incumplimiento de un contrato, o algo así, y si se tiene dinero se puede pagar facilmente la multa de salubridad. No se como sale el incumplimiento del contrato. Yo quiciera enterarme de que el culpable de hacerle tanto daño a pulga, tan lijeramente, con tanta profunda crueldad y anticipación, pague de algun modo. Por mi parte quiciera denunciar, me urje denunciar,yo tengo un vecino nefasto, que tiene como un criadero de perros o no se que negocio detras de su barda, tiene a los perros encerrados en jaulitas, perros grandes, aullan toda la noche, los oigo llorar muchas vecez en el día, como de dolor, con mucha frecuencia apesta como si se le hubiera muerto un perro y llevara ahi mucho tiempo, y a materái fecal, creo que es el peor holor que he percibido en mi vida, he llamado a la sosiación protectora de animales, y si no me dejan colgada o me cuelgan me contestan que no pueden hacer nada porque es propiedad pribada, a la brigada hambiental, y las consecuencias fuerón las mismas, incluso recuerdo que cuando llame a la brigada hambiental iban a tirar una barda que estaba pegada a los perros, y el tipo no quería moverlos, antes saca su rifle y amenaza a los albañiles, es un tipo que saca un rifle para todo, en fín, en esa ocación llame desesperada y bueno, a darle con lo mismo; “no podemos hacer nada porque es propiedad pribada, y los perros se concideran bienes inmuebles”, gracias a Dios siempre no tirarón esa barda, he visto a un perro que se escapo de ahi, y para nada confiaba en los humanos, incluso le ofresí comida, pero ni me gruño, ni se acerco, pero estaba alerta, y muy lastimado, lo más que emos podido lograr los vecinos es una multa por salubridad, la pago de inmediato, es un tipo de dinero,eso fue todo, y la situación de esos perros es la misma. He llamado a la policía más de una vez y me reiterán que no son perrera ni antirrabico.

  8. Pingback: Nuestros números en 2010 ¡Mil gracias! | Planeta Mascotas

  9. Creo que quien dio en adopción a Pulga cometió una serie de errores y no hizo bien su trabajo (cabe aclarar, escogido por gusto, no por obligación). No se verificaron datos, no se dio seguimiento, no se investigó. Reconozcan su responsabilidad y su negligencia.

    Seamos realistas y pensemos fríamente. Si el tal cineasta hubiera querido un perro para un “proyecto artístico” podría haber agarrado cualquiera, ¡vamos! ¡perros sin dueño es lo que sobra en esta ciudad! Tomarse toda la molestia de “engañar” para conseguir un animal me parece simple y llanamente absurdo.

    Reconozcan su responsabilidad. Ojalá algún día en la protección a los animales sólo estén quienes lo hacen por compromiso con la causa y no por satisfacer su ego.

    • Ojalá algún día tú pruebes lo que es defender a un animal con todo lo que conlleva. No existe método que garantice 100% de efectividad, pero sin duda hace más daño ignorar el problema, darle la espalda o cerrar los ojos, que arriesgarte a intentarlo.
      La rescatadora le dio seguimiento, por eso fue que se vio el daño, tuvo los datos y los verificó, por eso fue que se le dió a Pulga, lamentablemente, ni en el IFE, ni en el recibo de teléfono, ni en la cartilla de vacunación, se puede corroborar si tienes antecedentes de maltrato. No hay antecedentes penales porque aunque maltratara animales, no queda registrado, otro de los puntos por los que pugnamos.
      Mucha gente prefiere “tomarse la molestia” de engañar a una rescatadora, como dices, aunque usen al perro para experimentos, ensayos, videos o proyectos. ¿Por qué? Porque necesitan maniobrar con el perro, meterlo a su casa o a algún lugar para dicho caso y no se van a arriesgar con cualquier perro de la calle, pues saben que viniendo de una rescatadora se trata de un perro sano, limpio, vacunado y sociable.
      Hablemos fríamente, si no tienes experiencia en el mundo del rescate y el maltrato, no creas que tu sentido común basta. Hay más sorpresas de las que crees, y la lógica humana es un concepto que se estira hasta los límites del absurdo.
      Interesante, empero, tu punto de vista, el primero que está más preocupado por atacar al rescatador y los métodos, que por el daño real.
      En fin, en gustos se rompen géneros, y todas las opiniones respetuosas son aceptadas en este espacio.

  10. PUES DEMASIADO TRISTE ENTERARNOS DE CASOS COMO ESTE CADA QUE LEO O ME LLEGA INFO DE MUCHOS CASOS DE ABUSO MALTRATO O TORTURA ANIMAL SIEMPRE TRATO DE ANALIZAR EL POR QUE….
    OBIAMENTE SALE A FLOTE UN INSTINTO HOMICIDA PARA HACER PAGAR A AQUELLAS MALDITAS PERSONAS QUE COMETEN ESTE TIPO DE ABERRACIONES. INTERVIENEN MUCHOS FACTORES SIEMPRE QUE SI NO HAY UNA LEY GENERAL PARA TODO EL PAIS QUE SI LAS AUTORIDADES NO HACEN LO QUE DEBERIAN EN TODO RUBRO NO NADA MAS EN EL CASO DE EL MALTRATO ANIMAL NOTESE COMO SI LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SON PISOTEADOS CADA SEGUNDO QUE PASA IMAGINENSE LOS DE LOS ANIMALITOS QUE DESGRACIADAMENTE PARA MUCHA , LA MAYORIA DE LA GENTE QUE PIENSA ERRONEAMENTE QUE NO VALE NADA LE HECHAMOS LA CULPA A QUIEN SE NOS OCURRA…(NO QUIERO DECIR QUE NADIE LA TENGA NI DIGO QUE NO HAGA FALTA INSTRUMENTOS LEGALES NI QUE NO HAYA RESPONSABLES)……SOLO QUE AQUI HAY UN VACIO MUY PERO MUY GRANDE ….QUE HACE QUE NADA DE LO MENCIONADO ATRAS SIRVA…. Y ESO ES LA INICIATIVA INDIVIDUAL DE CADA UNO DE NOSOTROS AHI EMPIEZA TODO( HASTA ME PARESCO A MI PAPA QUE SIEMPRE ME DECIA ESTO SI HAY ALGUNA SEMEJANZA CON ALGUNA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA) PERO EN SERIO … HASTA DONDE ESTAMOS DISPUESTOS A GENERAR UN CAMBIO?………… ES DECIR TU QUE ESTAS DISPUESTO A PONER ,SACRIFICAR , GASTAR,PELEAR,SENTIR, VER MAS ALLA DE DONDE PUEDEN VER LOS DEMAS , A CUESTIONARTE HASTA CIERTOS VALORES QUE LA “SUCIEDA…PERDON LA SOCIEDAD” NOS A IMPUESTO ES MAS HASTA QUE TE DIGAN “PINCHE LOCO LE HABLA A LOS PERROS Y HASTA RECOJE PERROS DE LA CALLE . LO DIGO POR QUE A NIVEL MASIVO TODOS SOMOS CAPACES DE “HECHAR PORRAS” DE TENER BUENAS INTENCIONES, DE AVISAR CUANDO UN ANIMALITO ESTA PERDIDO,HERIDO,O AMARRADO,O QUE SE YO… O SEA QUE ALGUIEN MAS LO HAGA POR QUE YO VOY AL TRABAJO VOY A VER A MI NOVIA O NOVIO,VOY AL MERCADO EN FIN LLEVO PRISA ….. CREO QUE PARA GENERAR UN CAMBIO … CUESTA TRABAJO NO? SI NO ACTUAMOS NO GENERAMOS NADA,NADA SI SIEMPRE ESPERAMOS A QUE EL DE A LADO LO HAGA …….Y CONSTE QUE NO SOLO APLICA A EL AMBITO ANIMALERO .. Y NO DIGO QUE TODOS TENGAN QUE RESCATAR NI ALBERGAR POR QUE NO SIEMPRE SE PUEDE.. PERO HAY OTRAS ALTERNATIVAS PARA HACER QUE LAS COSAS FUNCIONEN EN ESTE CASO HAY GENTE QUE RESCATA Y HAY MUCHAS DENUNCIAS PERO EN ESTE CASO LA DEMANDA A SUPERADO A LA OFERTA LO MALO ES QUE ESTO NO ES LA BOLSA DE VALORES ….HAY DEMASIADAS DENUNCIAS OK SE RESCATAN LOS ANIMALITOS Y LUEGO….. YA NO HAY ESPACIO LA MAYORIA DE LOS PROTECTORES ESTAMOS SATURADOS ….COMO ES POSIBLE SI EN LAS REDES SOCIALES POR LO MENOS AHI HAY MILES Y MILES DE ANIMALISTAS PERO SOLO DE BUENAS INTENCIONES LA MAYORIA ….. QUE PASA SERA QUE LA GENTE PASO A OTRO NIVEL ..POR QUE YA NO SOLO ABANDONA A LOS QUE SON LOS SERES QUE MAS FIELES LES SERAN….SI NO QUE TAMBIEN ESTAN ABANDONANDO A LOS PROTECTORES” CREO QUE FALTA MAS GENTE DE ACCIONES QUE LAS DE BUENAS INTENCIONES ….DESGRACIADAMENTE ES LA REALIDAD. EL MUNDO REAL COMO EN MATRIX EN EL MUNDO VIRTUAL ES MUY BONITO PERO SOLO ES APARENTE POR QUE EN LA REALIDAD HACEN FALTA GENTE QUE HECHE LA MANO CON HOGARES TEMPORALES ,DONACIONES,APORTACIONES,ADOPTANTES VIRTUALES SI NO PUEDES TENER A TU ANIMALITO EN TU CASA EN FIN SON MUCHAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER PERO COMO LA MISMA PALABRA DICE “HACER” AHORA SI MIENTENMELA YA QUE CADA QUE OPINO A MUCHA GENTE NO LE GUSTA PERO NI MODO ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y NO ME LO SACO DE LA MANGA ….. LO VIVO EN CARNE PROPIA HAY UN DEFICIT EN LOS RESCATES POR QUE NO HAY APOYO Y DESGRACIADAMENTE A ESTE PASO MUCHAS ASOCIASIONES NO PODRAN OPERAR………..

  11. estimados amigos de REP.MASCOTA, es una tristeza ver dia con dia, todas las injusticias y crueldad que sufren tantos animalitos, que al igual que nosotros, SIENTEN!!!! … comparto con todos ustedes, este sentimiento de “IMPOTENCIA”, ya que , como lo hemos visto (y vivido), no existen autoridades que pongan ALTO a tanta INJUSTICIA… Si entre los hombres las leyes SON MANIPULADAS, que podemos esperar para estos seres INDEFENSOS.
    Creo yo, que lo que resta, es seguir en la lucha y unidos, para que estos seres sin voz, sean respetados y ESPERAR a que algun funcionario o servidor publico, SEA CONCIENTE y en lugar de llenarse los bolsillos de dinero, ponga el ejemplo y AYUDE URGENTEMENTE A CAMBIAR ESTA SITUACIÓN… ya que la cultura y la educación de un pueblo, se refleja EN EL TRATO a los animales.
    saludos cordiales.

  12. Por favor asistan a la marcha de el domingo 20 de marzo es contra el maltrato animal, espero que vean a tiempo mi comentario, ya saben podemos llevar letreros, lonas, disfraces,altavoces, etc; y no se les ocurra llevar mascotas porque se cansan y deshidratan Vamos todos a protestar contra esos dementes que maltratan todo tipo de animalitos!

  13. Hola que tal =) acabo de leer este artículo … ¿hay algún nuevo reporte? y de paso, busqué en Twitter @reportemascotas (con sus mayúsculas correspondientes) y me dice que ese usuario no existe ¿es así? Gracias. Saludos.

    • Hola Nuyzetz.
      Hasta donde sabemos, tras la muerte de Pulga se le dio seguimiento al maltratador pero no se concretó el “castigo” que muchos hubieran querido. Fue lo último que supimos.
      Ahora en Twitter nos encuentras como @redmascotamedia
      Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s