Freno a la muerte. Los grandes pasos se dan actuando.


El día de hoy no encontrará usted en la columna de este apasionado por los animales reflexiones o estadísticas obtenidas con mi trabajo. No hablaré de otra cosa que no sea la felicitación y agradecimiento dirigido enteramente a todos lo involucrados en la Marcha hacia la Asamblea Legislativa, realizada este pasado Martes 6 de Abril de 2011.

En uno de los pasos más significativos en materia de rescate y defensa animal de los últimos años, la voz de aquellos que hablan por los que no pueden, fue escuchada ayer en la ALDF para frenar el paso que anunciara el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued, para asesinar a miles de perros callejeros como una “medida sanitaria”.

Por supuesto, empezando por dicha propuesta, podemos ver el absurdo en dos segundos. Me recordó esas viejas costumbres priístas de dar despensas para una semana a poblaciones que sufren hambre todo el año.

No sólo era una medida ridícula y profundamente cruel, sino una verdadera estupidez en términos de necesidades y soluciones. Los cálculos son diversos, pero la mayoría convergen en los 3 millones de perros callejeros. Aún si fuéramos los insensible imbéciles que toman esas decisiones… ¿Serviría de algo matar a 3 mil de esos perros? ¿A 30 mil? “Soluciona” con una cruel “medida sanitaria” el 1% del problema. ¿En serio? ¿Le pareció  inteligente? ¿Útil?

No. No servía de nada ni para los que odian a los animales. Era un kilo de frijol para una persona que sufre hambre y pobreza todo el año. Pero se nota, se “ve el trabajo” ¿verdad?

Esa política tan arraigada en la mexicanidad, la política de las pequeñas dádivas, de los regalos y la demagogia, esa política llevaría a la muerte -cabe añadir que con los peores métodos, aunque todos sean injustos- a miles de perros que tuvieran la desdicha de encontrarse en el camino de los asesinos.

No se podía tolerar. No por la mirada de esos perros, no porque nos parta el corazón nada más. POR CULTURA. Peleamos la desdicha de ver un video con un enfermo mental asesinando a un perro… ¿pero permitimos la muerte de miles porque la realiza el gobierno sin grabarla o postearla en YouTube?

No. Ya no podemos permitir esa cultura de solucionar los problemas desapareciéndolos de nuestra vista. Esa es la solución del cobarde, del flojo, del idiota. Esa es la solución del crimen organizado, de las mafias y de los patéticos políticos de antaño. POR CAMBIAR nuestra cultura, eso tiene que erradicarse.

Ayer, Asociaciones, Organizaciones, Hogares y Personas “de a pie”, demostraron que sí importa y que, como los políticos son nuestros empleados, tenemos todo el derecho de reclamar que nos hagan caso, pues para eso les pagamos.

Nadie fue a requerirles ese asesinato, ¿verdad? Nadie se organizó para pedir esa solución… entonces, ¿por qué habrían de ejecutarla cuando sí les consta que se les pide la solución contraria?

Y más aún, los que fueron a esta marcha no sólo fueron a reclamar. Fueron con los argumentos, los estudios y las soluciones alternas en las manos. Fueron con propuestas puntuales y útiles. Fueron porque sabían del caso y han estudiado otras opciones por mucho tiempo.

Y eso se tiene que agradecer. Eso se los agradezco, en nombre del trabajo que miles tratamos de hacer todos los días, rescatando UN perro, seis recién nacidos, veinte gatos en un terreno abandonado o 200 perros en espera de ser adoptados.

Se los agradezco porque, aunque este servidor no pudo acudir, deseaba con todas sus fuerzas que por fin les escucharan, los atendieran… y se me cumplió. No por magia, por gracia de un poder divino o por suerte.

YO TUVE LA SUERTE de que se me cumpliera ese deseo por el trabajo y esfuerzo de ustedes. Por estar bajo el calor terrible de estos días, en plena calle. Porque han trabajado por años y han estado al pendiente de cada anuncio estúpido o propuesta absurda.

Gracias. Profundamente gracias a todos ustedes.

En el plano personal, es un orgullo además que Comunidad Gaia y su dirigente, Rebeca Pérez Flores, haya sido parte de ese movimiento y gran avance. Nuestra colaboradora, a la que además tengo el honor de llamar AMIGA, nos reportará pronto los resultados de dicha manifestación.

No se ha ganado nada, pero se ha dado un paso muy importante, que para quienes hemos estado en este asunto, sabemos que es siempre lo más difícil de conseguir: que nos escuchen y atiendan.

Por lo menos por el momento, se dio freno a la muerte.

Gracias.

Anuncios

2 comentarios en “Freno a la muerte. Los grandes pasos se dan actuando.

  1. Gracias por la difusiòn, apoyo y por hacer esto por quienes siempre, nos necesitan, estoy con ustedes y siempre apoyo y lucho en conjunto por la causa.

    Difundamos toda actividad y ACTUEMOS siempre, hay varias formas de hacerlo, pero no desisitir, eso es lo importante.

    Gracias.

  2. Sé que falta mucho para ayudar a los animales, pero estamos en el camino correto y seguiremos adelante, por ellos vale la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s