La Música del Mejor amigo.


¡Bienvenidos todos al 2011 en Planeta Mascotas!

Este año empieza con muchos proyectos en los que queremos involucrarte a fondo, queremos que tú, quien nos ha hecho el honor de estar al tanto de nuestros temas, locuras e iniciativas, te metas de lleno con nosotros, en nombre de todos los perros y gatos callejeros, en nombre de las especies amenazadas y por mejorar la vida de aquellos domésticos que encontraron casa, pero que pueden estar aún mejor.

Estas ideas no son sólo para protectores o rescatadores. Sabemos que la vida para todos requiere de mucho esfuerzo en otros ámbitos, como padres, como hijos, como estudiantes, profesionistas, empleados, servidores… en fin. Nosotros sabemos, porque lo vivimos, que nuestra lucha por todos aquellos que no pueden quejarse con palabras, no tiene que obstaculizar el resto de nuestras actividades. Por eso te propondremos ayudar y actuar desde tus posibilidades, en tus tiempos y en la medida que tú quieras involucrarte.

No estamos “haciéndola de emoción”, te lo prometemos, estamos más bien planeando a detalle cada cosa, para no improvisar, para reducir el margen de fallo para todos ellos, peludos, emplumados y escamosos que nos necesitan.

Mientras tanto, por hoy, queremos empezar por armarnos el Soundtrack de trabajo, empezar con una sonrisa y con motivación musical para después meternos a lo más difícil. ¿Nos ayudas?

¿Qué canción recuerdas cuando piensas en tu mascota? ¿O cuando piensas en los animales que siempre has querido ayudar? ¿Qué canción le has dedicado a tu mejor amigo?

Por supuesto hay alguna clásicas y mucho más claras, escritas y compuestas especialmente para los animales, pero algunas no lo son tanto y cada quien se la ha dedicado a una mascota por el hecho mismo de ser su AMIGO.

Por ejemplo, en nuestro idioma, probablemente no hay himno más conocido para los animales de calle que “Callejero” del cantautor Alberto Cortés. Es una canción mayormente triste, pero que nos recuerda a aquellos que sin encontrar casa, llegan a vivir una vida alegre, “adoptados” informalmente por toda la gente de una cuadra o colonia.

En Reporte Mascotas 98.5 FM, durante un tiempo, usamos como himno de entrada “Animal Song” del desaparecido dueto Savage Garden, sobre todo por la alegría de su música y porque nos recuerda en su letra, la pureza de la vida animal, a la que muchas veces deberíamos y quisiéramos regresar. Y desde luego el desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson, tuvo dos grandes éxitos dedicados a ellos, ambos del mismo disco, “Dangerous”, son “Heal the world” para el planeta en sí y “Will you be there” que fuera también parte de la música de la película “Liberen a Willy”.

Pero las canciones no siempre tienen que hablar con tanta obviedad para que las sintamos dedicadas a ellos. Particularmente, yo recuerdo una canción que escuché cuando era niño y desde entonces, por encima de cualquier otra cosa, me recuerda a mis amigos perros, los que no tienen prejuicios. Se trata de “Animal Nocturno” de Ricardo Arjona. Sólo es un frase, pero fue la que más se me grabó, aunque la canción hable de mucho más que eso.

Aún más lejana por lo que parecería, me encanta “Amazing” de los rockeros norteamericanos Aerosmith. Si bien puede dedicarse a muchas personas y circunstancias, el que diga “… dejé a los equivocados en mi vida, saqué a los correctos..” o “...es impresionante, en un parpadeo finalmente puedes ver la luz…” me recuerda a mi primer hijo, el labrador que estaba a punto de ser sacrificado y que llegó a mi vida para cambiarla por completo, regresándome la sonrisa y las ganas de seguir adelante.

Así puedo compartirles más rolas dedicadas a uno de mis cinco hijos perros, a lo que significan en mi mundo, lo que han hecho en mi vida o lo mucho que me quieren y los quiero.

¿Qué tal… “Wonderwall” de Oasis, para quienes sentimos a nuestras mascotas como la pared de la que nos detenemos en los peores momentos?

Yo soy fan de varios grupos en inglés, entre ellos Nickelback, que si bien dudo que le dediquen una sola rola a un animal, tienen una llamada “If today was your last day” que dice algo como “Mi mejor amigo me dio el mejor consejo: cada día es un regalo y no un derecho” lo que me recuerda cómo mi hijo mayor se despierta con la mejor actitud todos los días, por el hecho mismo de estar vivo, estar conmigo o salir a correr, contra todas las preocupaciones que nosotros nos hacemos ‘de a gratis’. O finalmente “Iris” de los Goo Goo Dolls, que algún querido amigo se la dedicó a su perro cuando este murió, pues sentía que sólo su mascota lo había conocido realmente y no le interesaba que los demás entendieran por qué sufría tanto por él.

Hasta ahí con mis recuerdos. Queremos saber nuevas ideas, de ustedes, para armar nuestra banda sonora, nuestro himno de batalla, para este ejército que se está formando… pero ups… de eso les digo más en unos días.

¡Cuéntennos!

 

Anuncios

3 comentarios en “La Música del Mejor amigo.

  1. Gracias, como siempre Paco, por mantener al frente el tema de nuestros niños, y de los muchos que necesitan hogares… me encanta tu blogging…

  2. hola paco
    la cancion que yo escogi para mis niños es hermoso cariño de vicente fernandez bueno en realidad la recicle pues mi mamá me la dedico por radio cuando yo era niña y ahora lo hago yo para mis 3 amores perrunos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s