Pulga en el cielo y su pésimo adoptante aquí.


(Aclaramos que existen 3 homónimos del responsable de este caso, relacionados al mundo del cine que NO TIENEN RELACIÓN ALGUNA CON EL CASO DE PULGA, MUCHO MENOS CON CASOS DE MALTRATO. Ellos son: ALEJANDRO RAMÍREZ MAGAÑA, ALEJANDRO RAMÍREZ CORONA Y ALEJANDRO RAMÍREZ ÁLVAREZ.
Ellos 3 no deben ser confundidos, contactados, identificados ni relacionados de forma alguna con el caso Pulga. Dada la delicadeza de la confusión, pues, agradecemos su interés en el caso y su actitud hacia los animales, pero les instigamos a permitir que la investigación y castigo se deje a cargo de los responsableS que siguen sobre el caso. EL PRESUNTO RESPONSABLE NO TIENE UNA PÁGINA PÚBLICA, BLOG O ENLACE CONOCIDO más allá de un escueto perfil de Facebook restringido y sin fotos, por lo que honestamente NO TIENE CASO BUSCAR SUS DATOS EN LA RED. En cualquiera de los casos, Reporte Mascotas y Reporte 98.5 FM INVITA ENFÁTICAMENTE A NO REACCIONAR DE MANERA VIOLENTA, AMENAZANTE O INTIMIDANTE HACIA ÉL, O PERSONA ALGUNA. Ante todo somos un país con leyes y la única forma de evolucionar de la forma que deseamos, es demostrar nuestra capacidad para reaccionar por las vías adecuadas.)

Hay un tipo de persona que me molesta más que un apático al dolor animal: un hipócrita por el dolor animal.

En las últimas semanas he querido pensar que habrá sido lo que pasó por la cabeza de Alejandro Ramírez, el personaje villano de esta semana, cuyo caso empezó a circular ayer.

Alejandro adoptó de manos de Mariana, una rescatadora, a “Pulga” una perrita que había sufrido la naturaleza de la calle: desnutrición, frío, lluvia, riesgo y suciedad. Pulga estaba recuperada gracias a los cuidados de su rescatadora, así que cuando se fue con Alejandro, estaba en buen estado de salud, pero necesitaba lo que todos sabemos que le urge a un perro rescatado: amor, atención y cuidado que le hicieran olvidar su etapa callejera.

Así se le entregó al sujeto.

A este señor le bastó un mes para dejarla en un estado peor de como se había encontrado cuando fue rescatada por primera vez. Estaba absolutamente famélica, temblando, a la intemperie, más sucia aún y probablemente maltratada. Fue rescatada de nuevo por Mariana, de su “familia” adoptiva, en la visita de seguimiento que responsablemente le hizo.

Al reescribir estas líneas, nos enteramos que Pulga no pudo más tras el maltrato recibido, pues a pesar de haber desarrollado un organismo fuerte para soportar la calle, el esfuerzo que requería para seguir luchando era demasiado. Sufrió un paro respiratorio, tras días continuos de luchar. Así de drástico fue el golpe, así de brutal fue el trato.

Ya no trato de pensar qué habrá sido lo que Alejandro pensaba al verla en decadencia, permitirlo y hasta provocarlo, pues eso cae en la común respuesta de “es un ser humano, tan capaz de ser absurdamente malo como bueno”. Lo que quisiera saber es ¿para qué la adoptó en primer lugar?

¿Habrá tenido una novia con la que quería quedar bien? ¿Una hija que le pedía un perro y no quería siquiera comprárselo? ¿Quería verse bien como “rescatador” pero sin el esfuerzo que “rescatar” implica? ¿Querría presumirle a sus “ligues” que tenía un perro mestizo rescatado? ¿Buscaba la moda, la buena imagen, el kitsch?

El señor antes mencionado se dice Director de Cine, cuando parece que acaba de salir de un curso y presume su “cortometraje”, clara seña de que le preocupa y le gusta quedar bien. Le hemos ofrecido derecho de réplica, y hasta ahora no lo ha tomado.

Probablemente Alejandro estaba consciente de las ventajas de ser adoptante en México: no hay leyes severas que te castiguen si lo haces mal, las organizaciones están muy alejadas entre ellas, no tienen fuerza mediática y es intrascendente lo que puedan hacer.

En lo primero, tiene razón. En el resto: podemos hacerle ver su error.

Hace apenas unos días hablábamos en este blog y muchos otros de las broncas que tienen las Protectoras en nuestro país, las zancadillas que se ponen entre ellas mismas y los egos que las hacen enfrentarse. Hoy es más que nunca, un buen momento para demostrar que podemos borrar eso.

Convocamos a todas las organizaciones, asociaciones, grupos formales e informales, rescatadores independientes y animalistas en todos los sentidos a unirnos, primero, comunicativamente.

No aspiramos a la utopía de comenzar a trabajar, de la noche a la mañana, mano con mano; aspiramos al mínimo primer paso de poder comunicarnos por el bien común. De entrada, poder boletinar y establecer una lista de personas de cuidado, malos adoptantes a los que, si bien legalmente poco se les puede hacer, al menos se les puede señalar y marcar con todas nuestras herramientas, todos.

“Alejandro Ramírez A.” debe ser un ejemplo de lo que ya no puede suceder. Luchamos contra un enemigo brutal: el abuso; no podemos perder el tiempo en fuego interno. Para enfocarnos en combatir el maltrato tenemos que hacer sumamente efectivo el proceso de adopción. Tiene que ser un paso dado, resuelto, no una preocupación más.

Pulga debe ser el último caso de este tipo. Tenemos que estandarizar criterios y hacer de esta caso el estandarte de lo que ya no puede suceder. Ya platicamos también, hace poco, del por qué exageramos por un gato. Precisamente por esto. Porque como sociedad caemos en la decadencia, en un hoyo de violencia, celos, egoísmo y paranoia que comienza en casa, en donde no nos enseñaron correctamente el valor de la vida.

¿Vamos a seguir lamentando casos como el de Pulga?

Yo estoy seguro que podemos actuar.

Como siempre, estamos a sus órdenes en rmascotas@hotmail.com, FB: Rep Mascotas, Twitt: @ReporteMascotas y aquí mismo, para saber lo que piensan y lo que quieren y pueden hacer por ayudarnos a parar estos casos.

Descansa Pulga… y perdona a este especie nuestra, de la cual nos avergonzamos con tanta frecuencia.

(Por respeto a sus rescatadores y a toda la gente que tuvo contacto con la perrita, eliminamos la imagen de Pulga rescatada por segunda vez, famélica y en el abandono, pues aunque sabemos que es importante ver la realidad, no creemos que en este momento sea la imagen que deba ser recordada. Podemos luchar por ellos sin llenarnos de morbo, esa es nuestra filosofía.)

Anuncios

24 comentarios en “Pulga en el cielo y su pésimo adoptante aquí.

  1. Yo considero que no cualquiera pueda adoptar un perro se de evaluar su condicion de adoptante asi como los que quieren adoptar niños talves no tan estricto pero si saber para que quiere una mascota, conocer el lugar en donde la va a tener, el tiempo que tiene para atenderla, sus ingresos, su experiencia con perros, etc. y vigilar que se cumpla en caso contrario quitarsela o multarlo o de plano encarcelarlo, si eso seria excelente empezando por ese tal alejandro que no tiene m…. que lastima.
    Saludos

  2. Y más o menos es el proceso que se sigue Eduardo, pero desafortunadamente hay gente que sabe fingir muy bien. Precisamente en una de las visitas de vigilancia la vieron así y se la retiraron de inmediato. Lo alarmante es que en el tiempo que pasó es realmente difícil dejarla en ese estado. Pareciera que comió una vez a la semana, en fin. Gracias por tu opinión. Vamos a seguir trabajando sobre ello.
    Buen día.

  3. HOLA: ES UNA TRISTEZA LO QUE LE PASO A LA PEQUEÑA PULGA… PORQUE NO DIFUNDEN LA FOTO DEL FULANETE ESTE QUE LA ADOPTO..Y ASI POR LO MENOS LO HAREMOS SENTIR LO QUE LA BELLA PULGA ESTA SINTIENDO ..HAREMOS DIFUNDIR POR E-MAIL SU FOTO NO CREES QUE SEA BUENA IDEA..GRACIAS AVISEN SI LA PULGA SE RECUPERA UN BESO PARA TODOS

    • Muchas gracias Alma. Al parecer no hay foto disponible, pues incluso en su perfil de FB no tiene. Apelamos a que alguien en el Twitter o FB lo conozca y nos la pase de manera anónima, por supuesto será de gran ayuda.
      Beso para tí también.

  4. Después de leer la historia de Pulga y el supuesto cineasta que la adopto, revise su perfil y aspirar a ser Director de Cine o Cortometrajes y serlo es muy diferente, pero la calidad de su trabajo no esta a discusión, pero si me hizo recordar algunas peliculas viejas en las que se maltrataba a los animales dentro de la trama (obvio no era la esencia de la pelicula) y se me ocurre si este tipo no pretendio desde el principio utilizar a la Pulguita como “estrella” de alguna de sus peliculas. Total nadie le va a reclamar nada, porque que yo sepa aqui no se precisa poner que “ningun animal fue maltratado durante el rodaje de la pelicula…” Y la reflexión es, cuantos puntos más requieren ser considerados dentro de una Ley que realmente defienda a los animales del mayor depredador.

  5. Toda la razón Paty y sí… hay mucho puntos que se necesitan considerar, pero mira, por el momento, con los básicos nos conformábamos, ¿no?
    El asunto es que ni siquiera hay castigos severos, no hay penas que realmente le duelan a un abusador. En ningún sentido instigamos a la gente a tomar justicia por propia mano, pero sí a hacerles saber que podemos hacer muchas cosas en contra de este tipo dentro del marco de la ley. Sólo necesitamos unión.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludote.

  6. Creo que estas siendo muy magnanimo, de alguna manera hasta justificandolo con esos argumentos, que de ligue y demas. Nadie trata tan mal a un ser vivo por esas simples razones, para que Pulga llegara a estar en este estado hace falta muuuchisimo mas y es evidente. El tipo seguro estaba grabando la muerte de Pulga a como el dice “LA PROYECCION DE SU MUNDO” o sea que puede hacer lo mismo con cualquiera de nosotros si nos descuidamos y que muy probablemente no ha sido la primera vez.
    El estado de Pulga no es el de un simple descuido, eso es evidente.

  7. Quiero pensar alguna razón dentro de los márgenes de la lógica (nuestra maldad tan humana, llega a resultar lógica por la especie pueril que somos) pero sí, Gabriela, la posibilidad de una razón macabra, mórbida y realmente enferma como la que mencionas, está latente. Por eso no vamos a dejar el tema así. Como mencionábamos en “Prefiero exagerar por un gato”, lastimar a un perro o gato es la seña de que algo no anda bien arriba.
    Gracias por tu comentario.
    Buen día.

  8. Que tal Paco, ak desde Morelia AMICHAA A.C. entendemos la dificil labor de elegir un adoptante, porque como dices, no es fácil determinar la situación, yo apoyo tu idea de conformar un registro de asociaciones o grupos de ayuda, para tener una relación o almacen de datos que en algún momento sería de gran ayuda para detectar a un agresor de esta magnitud como el caso de este infame sr. malparido alejandro… No puedo dejar de pensar en pulga desde antier, por favor, entéranos de cualquier situación… Estamos para servirte en FACE BOOK AMICHAA.ORG… Saludoogs..

  9. Hey Ivone, Amichoos, muchas gracias por su comentario. Hasta donde nos ha informado Mariana, Pulga está estable y con buenas expectativas, pero necesitará una recuperación larga, lenta.
    Concordamos. Un registro nacional, que seguramente como todo en este país, deberá correr a cargo de nosotros mismos, pues si esperamos la intervención de las autoridades para avanzar, hablamos de otro bicentenario.
    No es empresa fácil, pero creo si unimos fuerzas, lo podemos lograr.
    Saludos hasta allá Ivone!

  10. Hoy viernes 24 de septiembre de 2010, acaba de fallecer PULGA, de un paro respiratorio, lo intentó hasta el final, pero fué más el maltrato que le dieron. Descanse en paz. En la tierra hay una perra menos y en el cielo una estrella más. ¡ Prohibido olvidar !

  11. QUE IMPOTENCIA IMAGINARME A PULGA SUFRIENDO UN MES EN MANOS DE UN PSICOPATA PERVERSO COMO ESTE TIPEJO. ESTABA HERMOSA RECUPERADA, LISTA PARA SER COMPENSADA DE TODO LO QUE CARECIO CUANDO ESTUVO EN LA CALLE, SU SEMBLANTE RISUEÑO SE NOTA EN ESTA FOTO QUE MUESTRAN, POR QUÉ MUCHA GENTE NO ENTIENDE QUE TAMBIEN LOS ANIMALES SUFREN Y SIENTEN DOLOR COMO LOS HUMANOS, ADEMAS QUE SON SERES NOBLES, INDEFENSOS, LLENOS DE AMOR Y GRATITUD Y TANTAS OTRAS CUALIDADES, POR QUE DAÑARLA Y HACERLA SUFRIR TANTO CUANDO ERA UNA PERRITA TAN BUENA, TAN DÓCIL, TAN NOBLE Y SOBRE TODO TAN SUFRIDA. LA VIDA ES UN BOOMERANG Y ESTE HOMBRE PERVERSO, TODA SU VIDA VA A CARGAR EN SU CONCIENCIA SUCIA A PULGA. POR ELLA Y POR ELLOS, DEBEMOS IR A LA MARCHA ESTE DOMINGO 3 DE OCTUBRE, ELLOS NO TIENEN VOZ PERO NOSOTROS SI. “SIGAMOS EN LA LUCHA HASTA LOGRARLO”.
    PULGUITA HERMOSA, DESEO CON TODO MI CORAZON, ESTES EN EL CIELO TENIENDO TODO LO QUE AQUI NO PUDISTE TENER Y SIEMPRE, SIEMPRE SEAS MUY FELIZ.

  12. este tipo de personas son las que debemos,monitorear y dar de alta para que no engañen a los que si deseamos el bienestar de los animalitos.
    dicen que el infierno esta a qui y no cuando te mueres las leyes del karma son justas y ya le cobraran su crueldad con alguien indefenso y que confio en el.
    aun asi por favor sigan pasando su nombre en las redes para que este hijo de su mami no pueda engañar a otras personas pulguita espero de todo corazon estes mejor donde estas y disculpa que algunos humanos no parezcan humanos.
    ojala aprendieramos algo de los animalitos que si saben querer sinceramente
    adios pulguita nos veremos en un futuro.

  13. Lo que me provoca es que este disque cineaste deje de comer para que vea lo que se sufre,me imagino el sufrimuento de Pulgita,lamentablemente no hay leyes y por eso todos los que amamos y respetamos a los animales y los vemos como parte de una familia hay que apoyar a las instituciones,hacernos voluntarios y este domingo acudir a la marcha.Para que no vuelva a pasar lo de Pulgita.Yo apoyo que se le castigue a este “humano”

  14. ya existe una base de datos que esperamos poco a poco contenga los nombres de las personas que no son dignas de tener un animalito, por favor, todos los q tengan datos fidedignos envienlos porque se pretende lograr la primera base de datos nacional “REGISTRO CIUDADANO DE MALOS ADOPTANTES” Pulga… va por ti! (adivinen quien encabezara la NEGRA LISTA”)

  15. PULGUITA ESTA EN EL PUENTE DEL ARCOIRIS, ALLA VAN TODOS LOS ANIMALES CUANDO MUEREN, ELLA AHORA A RECOBRADO LA FUERZA Q PERDIO, O Q LE QUITARON, AHORA CORRE Y JUEGA FELIZ CN MUCHOS PELUDOS AL IGUAL Q ELLA MALTRATADOS Y AMADOS AQUI EN LA TIERRA, NO TIENE SED, NI HAMBRE, PORQ ALLA HAY MUCHA COMIDA Y LAGOS DE AGUA LIMPIA PARA BEBER, SUS OJOS TIENEN UN BRILLO HERMOSO, SU CUERPO NO LE DUELE, Y CORRER, CUANDO SACA SU LENGUA, SE VE CM SONRIE, SU COLA SE MUEVE D UN LADO A OTRO, Y LADRA, Y BRINCA, Y JUEGA, Y DUERME TRANQUILAMENTE…ELLA YA ES FELIZ…
    CREO Q CUANDO ESTA “PERSONA” LLEGUE AL PUENTE, PULGA SE LE ACERCARA PARA CRUZARLO, HUMILDEMENTE LE LAMERA LA MANO, PORQ APESAR DE TODO, LOS PERRO SN HUMILDES, SN BUENOS, SN SINCEROS, SIMPLEMENTE SON LO MEJOR Q DIOS PUDO CREAR, AL IGUAL Q TODOS LOS ANIMALES….“PORQ CUANDO MUERA, QUIERO REENCARNAR EN UN PERRO, ASI MIS OREJAS DE PERRO NUNK ESCUCHARN LOS GRITOS DE UNA GUERRA, SOLO LAS PALABRAS DE AMOR Q YO CON MI COLA T DARE” STEPH….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s